En semana de representación
Visitas de inspección y encuentros con la población fueron las actividades priorizadas por los senadores de Juntos por el Perú
Centro de Noticias del Congreso
04 Nov 2026 | 14:46 h
En su tercer día de actividades por la semana de representación, los senadores de la bancada de Juntos por el Perú continuaron con visitas de fiscalización en diversas entidades públicas y la organización de espacios de diálogo entre la población y los representantes de organismos públicos.
En Huaral, José Castillo Terrones se reunió con los vecinos de Peralvillo, quienes le expresaron sus preocupaciones en torno al megapuerto de Chancay; y de inmediato visitó el centro de educación técnico-productiva, en donde se preparan jóvenes emprendedores, “quienes se forjan un futuro y viven con el sueño de salir adelante”.

MOQUEGUA
En Ilo, Víctor Cutipa Ccama rindió un homenaje por sus 28 años de vida institucional a la Compañía de Bomberos Brigadier CBP Juan Peñaloza Salas N.° 136, y destacó “la valentía, entrega y vocación de servicio de sus integrantes, quienes arriesgan sus propias vidas para salvar las de los demás”.
AYACUCHO
En Ayacucho, Humberto Morales Ramírez se reunió con representantes del sindicato de docentes, del personal administrativo y de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, quienes le expusieron la situación actual y las principales necesidades de esta casa de estudios.

APURÍMAC
En Abancay, Apurímac, Andrés Ramos Huillcas organizó una actividad informativa sobre el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), con la participación de una asesora de PROINVERSIÓN, quien expuso las oportunidades de inversión mediante las Asociaciones Público-Privadas (APP), Proyectos en Activos (PA) y Obras por Impuestos.
AREQUIPA
En Arequipa, Jaime Quito Sarmiento organizó la Feria Ciudadana sobre servicios públicos, en la cual participaron Sedapar, Defensoría del Pueblo, Pronabec, Reniec, Contraloría de Perú, Sunarp, Centro de Emergencia Mujer y la Demuna de Cerro Colorado.
CUSCO
En el Cusco, Wilfredo Verano Saravia sostuvo una reunión de coordinación con el nuevo arzobispo metropolitano, monseñor Lizardo Estrada Herrera, a quien le expresó su más cordial saludo y sus mejores deseos en esta importante misión pastoral al servicio de nuestra Iglesia y de todo el pueblo cusqueño.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
