Visita sorpresiva a colegios

Centro de Noticias del Congreso

23 Nov 2016 | 11:46 h

La presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, congresista Gloria Montenegro Figueroa, junto al equipo técnico de la Comisión, realizó hoy miércoles una visita inopinada a la Institución Educativa Nº 2074 “María Parado de Bellido” en el distrito del Rimac.

En dicha jornada, el director de la institución Jorge Pascual Costillo, indicó que se cuenta con 134 alumnos en inicial y 837 en primaria, y que todos ellos reciben los productos del Programa Qali Warma, los que son ingresados diariamente por el proveedor y repartidos a las aulas a través de las maestras, siendo el desayuno leche con cereal, huevo pasado y pan o galleta.

La presidenta de la Comisión indicó que dicha visita tuvo como finalidad supervisar el funcionamiento del Programa Qali Warma, toda vez que es de suma importancia que los niños tengan una adecuada alimentación en su etapa escolar.

Se constató que tres veces a la semana enseñan talleres a las alumnas de cosmetología, industrias alimentarias e industrias del vestido, los que preparan a las menores para generar sus propios ingresos.

Sin embargo, la jefa del área de educación para el trabajo, Marleny Mauricio Sánchez indicó que debido a que el colegio no es técnico, no se les otorga ninguna certificación respecto a los talleres, lo cual no permite apoyar a las alumnas para un posible futuro desempeño laboral.

Posteriormente,  visitó a la comunidad shipibo – konibo, en Cantagallo, donde la señora Karina Pacaya Cruz, presidenta de artesanos shipibos residentes de Lima, señaló que hoy se entregará el padrón de beneficiarios, unas 210 familias.

Asimismo, el presidente de la comunidad, Wilson Valles Valles, refirió que están llanos a respetar los informes técnicos respecto a los niveles de riesgo del terreno donde actualmente viven.

La congresista Montenegro afirmó que lo que se busca es apoyarlos con los temas de titulación de sus viviendas, su posible reubicación,  así como la prestación de servicios educativos a los menores de la comunidad, lo que constituye compromiso de la Comisión que preside.

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