Visita del embajador del Paraguay

Centro de Noticias del Congreso

10 Ago 2016 | 10:57 h

La congresista Rosa Bartra Barriga (FP), primera vicepresidenta del Parlamento, recibió hoy la visita del embajador de Paraguay acreditado en el Perú, Julio Duarte Van Humbeck, y de los diputados Pedro David Britos Espinola y Julio Ríos Bogado, quienes intercambiaron puntos de vista relacionados con sus respectivos países y de cooperación mutua.
“Me honra y es grato recibir la visita de las autoridades del hermano pueblo del Paraguay, con la finalidad de coordinar trabajos a futuro y de intercambio y cooperación entre ambos parlamentos».
De igual forma, agregó, hacerles llegar el saludo de la presidenta del Congreso de la República, la legisladora Luz Salgado, así como de mis colegas parlamentarios”, manifestó en la reunión protocolar en la Sala de Embajadores del Palacio Legislativo.

En tanto, el embajador paraguayo Julio Duarte también saludó a la primera vicepresidenta y la felicitó por su elección como tal. Destacó los gestos de amistad y testimonió la amistad entre ambos países en el marco de la integración y desarrollo latinoamericano.
Asimismo, expresó, «traigo el saludo del presidente de la Cámara de Diputados del Paraguay y manifestarle que ya contamos con un grupo de amistad y trabajo parlamentario de Perú y Paraguay que permitirá fortalecer los lazos de amistad y cooperación mutua”, refirió el embajador.
En esa misma línea, los diputados paraguayos Pedro Britos y Julio Ríos coincidieron en señalar la importancia de mejorar y fortalecer la amistad parlamentaria entre ambos países que permitirá una fluida comunicación e intercambio de experiencias parlamentarias entre ambos países.
Al término de la reunión, la primera vicepresidenta del Congreso reiteró su saludo y reconocimiento a los visitantes y la necesidad de trabajar temas de interés parlamentario, así como de vigilancia democrática en América del Sur, como el que viene atravesando el país de Venezuela.
“Reitero mi saludo a esta digna comitiva del hermano país del Paraguay y trabajaremos por fortalecer la democracia en nuestros países, así como en América. El caso de Venezuela es preocupante y en el Congreso peruano ya hay iniciativas y acciones en torno a la defensa de la democracia en ese país”, concluyó Rosa Bartra. (FAA).

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir