VILCATOMA TUVO NUEVO ENCUENTRO CIUDADANO
Centro de Noticias del Congreso
27 Jun 2019 | 16:58 h
Con el propósito de estrechar nexos entre la sociedad civil y los parlamentarios y dar orientación y asesoría a los ciudadanos en sus diferentes denuncias, la tercera vicepresidenta del Congreso Yeni Vilcatoma De la Cruz, convocó a un nuevo “Encuentro con los Ciudadanos”, que se realizó el jueves 27.
La congresista dijo que se está trabajando en desarrollar estrategias como campañas, visitas a los centros de salud y tamizajes para combatir la anemia, terrible enfermedad que aqueja a nuestros menores. “Es importante reducir esta enfermedad porque la vida y la salud de los niños está en peligro”, indicó.
Se refirió también a la “ardua lucha” contra la corrupción que se vive en el país, como el caso Lava Jato. Expresó que los delincuentes que efectuaron pagos ilegales para hacerse de las obras públicas, deberían volver a los penales.
Señaló también que informaciones actuales señalan que el Ministerio Público y los fiscales han recibido información de otros cuatro proyectos, mas no el del gaseoducto del sur que compromete al expresidente Ollanta Humala y que seguramente lo habían encarpetado.
Vilcatoma pidió a los presentes que no se debe desfallecer hasta lograr que se resuelva los contratos del peaje.
CASOS
En esa reunión ciudadana participó Yesela Prado Quispe, representante de los ex trabajadores de la empresa LIMPIUM. Informó que son un grupo de trabajadoras de limpieza, madres solteras, que laboraban en la Universidad Federico Villarreal y no les han pagado sus beneficios sociales. Vilcatoma opinó al respecto que con su apoyo y orientación en defensa de sus derechos pronto se solucionaría sus demandas y se les cancelará lo adeudado.
De otro lado, Marilú Paiva Bustamante, de la Asociación Justicia Paz y Vida, expuso que por la necesidad de un techo “nos extorsionan y estafan las mafias de traficantes de terrenos y que la supuesta dueña que les vendió el terreno las maltrataba y amenazaba.
Revelaron que denunciaron el hecho a la comisaría en busca de justicia. Pero los efectivos las humillaban, no las atendían y estaban coludidos con la supuesta propietaria.
“Gracias a la gestión y trabajo de la parlamentaria, que nos brinda su ayuda, nos informaron que la municipalidad y la comisaría nos bridarán la justicia que por derecho nos corresponde”.
Esta reunión con los ciudadanos se realiza una vez al mes para recibir las quejas y denuncias de muchas familias afectadas por la corrupción y la burocracia, las cuales se evalúan para el seguimiento de los casos y solucionar los problemas.
PRENSA CONGRESO