VILCATOMA INICIA CAMPAÑA «MAMIS SALVADORAS»

Centro de Noticias del Congreso

24 Abr 2019 | 15:15 h

 

       Con un persistente llamado a denunciar a los corruptos y defender sus derechos, y luchar contra la anemia en los niños, la congresista Yeni Vilcvatoma (FP), tercera vicepresidenta del Congreso, se reunió con pobladores de distintos sectores de Lima para instarlos a “no perder la fe y a tomar decisiones , porque nada es imposible”.

Fue en el Encuentro con los Ciudadanos, organizado por su despacho, donde escuchó sus problemas y celebró los logros alcanzados en pro de justicia frente a abusos laborales y delincuenciales cometidos contra trabajadores y vecinos de diferentes jurisdicciones, respectivamente.

La legisladora también orientó a los asistentes a qué hacer cuando las autoridades responsables de recibir sus denuncias no lo hacen, como en el caso de las comisarías o las fiscalías. “Nosotros pediremos que sean cambiados de sus puestos si no atienden las demandas de los ciudadanos”, expresó.

“Ellos están obligados a atenderlos y aceptar sus denuncias. No puede aceptarse que vengan a golpearlos, a quitarles sus bienes, a amedrentarlos, a extorsionarlos. Son hechos delictivos que no pueden ocurrir”, señaló.

En la reunión se presentaron testimonios de personas que fueron víctimas en sus centros de labores, pero por mediación del despacho de la congresista, se logró que les hicieran justicia. Con lágrimas y sumamente emocionados la cirujana Haidé Bonett y el extrabajador del Seguro Social, Marino Daza, contaron sus historias y se comprometieron a contribuir en los objetivos de Vilcatoma De La Cruz en bien de los ciudadanos.

MAMIS SALVADORAS

Durante el evento la legisladora anunció la campaña “Mami Salvadora de la anemia”, que consiste en concientizar a las madres de familia a cumplir con el procedimiento respectivo y que se realizará a partir de la próxima semana para ayudar al menos a 50 niños por fecha.

Dijo que la situación de este mal es grave en el Perú, pero que es peor que las madres no sigan el tratamiento en sus casas.

“La anemia se cura en seis meses, tiempo en el que tiene que recibir tratamiento en las postas y nutrición. Si  no se sigue las indicaciones en forma disciplinada el daño cerebral puede ser irreparable. Frente a ello no hay excusas. Salvar a nuestros hijos está en manos de las madres de familia”, expresó.

Indicó que el tamizaje en los niños, desde el tercer mes de nacido, es gratuito, aún sin tener SIS. “Por eso nuestra campaña será de acompañamiento a las madres en las postas y en sus viviendas. En el caso de que personal de Salud no las quiera atender a pesar de hacer sus colas desde las cinco de la mañana, nos haremos cargo de la denuncia ante las   autoridades”, expresó.

TRAFICANTES DE TIERRA

La legisladora se refirió a casos de traficantes de tierra y extorsionadores contra los ciudadanos de distintos sectores y anunció que se están elaborando estrategias para identificar e intervenir a integrantes de organizaciones delictivas que hacen cobros ilegales.

“A estas personas hay que denunciarlas y nosotros actuaremos como corresponde”, manifestó. (MED)

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir