Visitó organización ubicada en el distrito de Santa Rosa

Vicepresidenta Rosselli Amuruz pide seguir apoyando a las ollas comunes

Centro de Noticias del Congreso

08 Jul 2024 | 15:30 h

Es necesario seguir apoyando a las mujeres que trabajan en contra del hambre y la desnutrición a través de las ollas comunes, las mismas que nacieron por necesidad en época de la pandemia, expresó la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País).

La legisladora planteó ese pedido durante su visita a la olla común “Familias Unidas” de la Asociación para el Desarrollo de Servidores y exservidores del Ejército del Perú (Adesesep), en el distrito de Santa Rosa, la que abastece a 70 ollas comunes y atiende a más de tres mil beneficiarios.

En el marco de la semana de representación, la legisladora visitó el referido lugar acompañada del ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes; del viceministro de Salud, Ricardo Peña Sánchez; del alcalde del distrito de Santa Rosa, George Robles Soto; la presidenta de la olla común «Familias Unidas», Marisabel Soria Izaguirre, dirigentes vecinales y pobladores.

Amuruz Dulanto agradeció al titular del Midis y a otras autoridades y demandó mayor apoyo a las ollas comunes, porque estas organizaciones no solo brindan alimentación, sino que también son una demostración de emprendimientos.

Sobre el particular destacó el compromiso del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de retomar el programa “Emprendiendo Mujer”, cuyo piloto fue exitoso. “Este programa va a permitir que las madres de familia y población en general puedan tener otros oficios alternos”, manifestó.

La legisladora tomó en cuenta que, como parte del esfuerzo emprendedor de las madres de familia de la olla común, fue creado el taller de costura denominado: “Mujeres Empoderadas del Bicentenario”. Allí confeccionan prendas abrigadoras para niños y adultos. Además, las madres de familia solicitaron ser parte de los programas con los que cuenta el Midis.

La congresista también agradeció al Ministerio de Salud por participar en la visita con vacunas y atención completa en salud para asistir a los pobladores.

Asimismo, indicó que, en referencia a lo dicho por el burgomaestre, el distrito de Santa Rosa tiene tres instituciones educativas, pero no cuentan con el programa Qali Warma, por lo que pidió apoyo a la cartera respectiva para su instalación en el sector.

Amuruz Dulanto dijo tener las puertas abiertas de la Tercera Vicepresidencia del Parlamento para escuchar y recibir las demandas de la población porque tienen derecho a plantearlas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir