Reprograma citación para que informe sobre demora en donación de oxígeno

Vicente Zeballos no concurrió a Comisión de Fiscalización

Centro de Noticias del Congreso

24 Jul 2020 | 14:53 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría reprogramó para el miércoles 29 de julio la presentación del expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, para informar sobre las razones de la falta de celeridad para aceptar la donación de 20 mil litros de oxígeno ofrecido por la Southern Perú Copper Corporation para las regiones de Moquegua y Arequipa.

El titular de la Comisión, Edgar Alarcón Tejada (UPP), señaló que, para ese día, también debe estar listo el informe preliminar sobre el tema, que podría llevar a una denuncia penal y constitucional contra el ex alto funcionario e incluso al presidente Martín Vizcarra Cornejo, pues de no haber demorado esa entrega podría haberse salvado la vida de miles de peruanos.

Zeballos Salinas fue citado para hoy, 24 de julio, a las 9:15 de la mañana, para participar en la vigésima quinta sesión extraordinaria de la comisión, pero no asistió a pesar de las múltiples formas en la que fue citado, en palabras del titular de la misma.

Alarcón Tejada informó que la invitación se le envió a su domicilio legal, en la ciudad de Moquegua, y a una dirección en el distrito de Barranco; asimismo, el documento citatorio se envió a la Presidencia del Consejo de Ministros, donde informaron que ya no laboraba allí, y a Palacio de Gobierno, donde también respondieron que no trabajaba allí.

Por último, el titular de Fiscalización informó que el documento virtual se le envió a un WhatsApp y anoche conversó con un exasesor, quien planteó la posibilidad de que se le enviara un cuestionario escrito para que el alto funcionario contestara de manera documental.

Diversos parlamentarios que hicieron uso de la palabra lamentaron la omisión de Vicente Zeballos Salinas, una actitud que confirmó la poca voluntad del ex ministro de dar cuenta sobre el por qué no se aceptó la donación del oxígeno por parte de Southern Perú

 

Lima, 24 de julio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir