VERIFICARÁN SISTEMA SATELITAL DE CONTROL DE BARCOS

Centro de Noticias del Congreso

05 Sep 2017 | 19:51 h

 

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativa del Congreso resolvió hoy innovar su quehacer legislativo y de control político durante el período legislativo 2017-2018: realizará audiencias públicas a nivel nacional y visitará con criterio fiscalizador los entes gubernamentales inherentes a su ámbito de acción para determinar si cumplen con sus fines institucionales.

 Y la primera entidad estatal que los congresistas miembros de la Comisión de Producción visitarán este próximo lunes 11 será el Monitoreo Satelital de Embarcaciones (SISESAT) para comprobar si es cierto lo que hoy dijo el ministro del sector Pedro Olaechea Álvarez-Calderón: que el SISESAT permite localizar, seguir y supervisar las  actividades de las embarcaciones -legales e ilegales- que se encuentran dentro de nuestras doscientas millas.

 La siguiente entidad estatal que los legisladores visitarán será el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) -también dependiente del Ministerio de la Producción- que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas a través de la provisión de servicios de investigación, desarrollo, innovación, adaptación, transformación y transferencia tecnológica.

 Tales fueron las dos novedades que hoy informó el presidente de la Comisión de Producción, Freddy Sarmiento, de Fuerza Popular, al término de la presentación del ministro de la Producción, Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, quien durante dos horas expuso sobre la política general del sector a su cargo y atendió varias de las preguntas que presentaron los legisladores de las distintas bancadas.

 Sarmiento dijo que la exposición ministerial fue un buen diagnóstico y un excelente plan de acción «pero falta el diagnóstico de las potencialidades que tiene cada región del país para aplicar cada una de las soluciones que el ministro ha dado. Vienen las audiencias públicas a nivel nacional. Nosotros iremos de institución e institución (del Ministerio de la Producción) para comprobar todo lo que no se ha expuesto», dijo el legislador.

 Antes, el ministro de Producción expuso como un logro del primer año de gobierno la formalización de cuatro mil 600 empresas y la identificación de mil 053 posibles trabas para la constitución de unidades empresariales. Aseveró que desde agosto del año anterior se han implementado 36 centros de desarrollo empresarial (CDE) en 18 regiones. En cuanto al sector pesca, reveló que en el Perú hay 44 mil pescadores artesanales, de los cuales el 59.6% no tiene permiso de pesca vigente y 74.6% no tiene certificado de protocolo sanitario. (JSR)

 

PRENSA CONGRESO 05-09-17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores de APP se reúnen con autoridades municipales y fiscalizan atención de pacientes en hospitales

23 May 2024 | 8:06 h

En el tercer día de semana de representación, los congresistas de las bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir