VERÁN PEDIDOS DE REMOCIÓN AL CONTRALOR GENERAL

Centro de Noticias del Congreso

06 Jun 2017 | 18:10 h

 

La Comisión Permanente del Congreso se reunirá mañana, a las cuatro de la tarde, con el fin de ver, entre otros temas, los cuatro pedidos formulados por legisladores de diferentes bancadas para que ese órgano parlamentario evalúe la remoción de Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada.

Así lo confirmó la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa María Bartra, al término de la sesión del Consejo Directivo que se reunió esta tarde con la conducción de la presidenta Luz Salgado Rubianes.

“Allí se decidirá de acuerdo a las atribuciones que tiene la Comisión Permanente, es decir, ya sea por el pase a la Comisión de Fiscalización o al Ministerio Público o a un grupo especial que estudie el caso y haga sus recomendaciones”, detalló Bartra Barriga.

En tanto, el parlamentario Juan Sheput, vocero alterno de la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK), aclaró que el procedimiento que se seguirá para el caso del contralor Alarcón Tejada es constitucional y no hay nada que inventar al respecto.

“Se convoca a la Comisión Permanente, se discute el tema y ese órgano legislativo decida si esto va o no al Pleno. Primero hay que escuchar lo que dicen los parlamentarios en el debate”, opinó Sheput Moore.

Cabe señalar que las cuatro solicitudes para convocar a la Comisión Permanente provienen de los parlamentarios Javier Velásquez Quesquén (CPA), Carlos Bruce (PPK), Gloria Montenegro (APP) y Marco Arana Zegarra (FA).

En la agenda de la Comisión Permanente también figura 43 informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

 

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir