VEN SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LIMA Y PROVINCIAS

Centro de Noticias del Congreso

24 Abr 2018 | 12:45 h

Parlamentarios de distintas bancadas desarrollaron importantes actividades en el segundo día de la Semana de Representación verificando los problemas que afectan a la población y la respuesta de las autoridades a sus necesidades, dentro del cumplimiento de sus funciones de control y fiscalización.

El congresista Humberto Morales (FA) visitó el valle de Huanta, en Ayacucho, y conversó con los agricultores de la zona organizados en 25 comités  de riego y junta de usuarios de agua. Allí recibió el pedido de que el proyecto de represa e irrigación “Esmeralda Alta” sea incorporado en la programación multianual del Gobierno Regional de Ayacucho.

Por su lado, la congresista Sonia Echevarría (NA) se entrevistó con notarios de Junín en su trabajo de seguimiento a una convocatoria para cubrir plazas en el gobierno regional de Junín.

Su pedido está registrado mediante oficio N° 520-2017-2018-SREH-CR 3 para plazas en Tarma, Huasahuasi y Acobamba. Las inscripciones vencerán el próximo 30 de abril.

Marco Arana del Frente Amplio realizó una visita inopinada a la Comisaria PNP distrital de Jesús, en Cajamarca, para fiscalizar los procesos de denuncias de irregularidades en los servicios de mantenimiento  preventivo y correctivo de local policial. Durante su estancia en el lugar el legislador no encontró al comisario de esa jurisdicción por lo que pidió que se le ubique.

Guillermo Martorell (FP) inspeccionó uno de los reservorios de la provincia de Tarata. Lo acompañó el director de Agrorural, Alberto Joo. “Toda mi colaboración para que Jarumas II logre ejecutarse”, expresó el representante parlamentario de Tacna. 

Más adelante, Martorell Sobero encabezó una audiencia pública para tratar sobre el proyecto Jarumas II. En el evento también estuvieron presentes los alcaldes de Tarata y de Ticaco, Efraín Caso y Percy Chipana,  respectivamente.

Su colega de bancada Wuilian Monterola, por su lado, verificó la caída y deslizamiento del sector Quinta Boliviana en el distrito de Ascensión, en la provincia de Huancavelica, departamento del mismo nombre.

En el lugar el legislador constató el grado en que se han afectado las viviendas en una zona que ha sido declarada en emergencia por Decreto Supremo  N° 039- 2018- PCM, por lo que se comprometió a solicitar atención de las autoridades.

El congresista Gilbert Violeta (PPK) se reunió con el presidente de la República y los miembros de su bancada. Más adelante, tuvo una cita con funcionarios de la Embajada China, con quienes conversó sobre política migratoria.

El parlamentario Dalmiro Palomino (FP) concurrió al lanzamiento de la ruta ecoturística, que comprende los distritos de Pacucha y Kaquiabamba, en la provincia de Andahuaylas, en el departamento de Apurímac. (MED)

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   24-4-18 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

Heraldohttp://www.goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio:http://www.goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir