USO RESPONSABLE DEL AGUA POTABLE
Centro de Noticias del Congreso
17 Mar 2017 | 12:19 h
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, invocó a la población el uso responsable y racional del agua y pidió a Sedapal una mayor difusión de los puntos de distribución del agua.
Salgado Rubianes y las congresistas Mercedes Aráoz y Marisa Glave, acudieron esta mañana a la planta de tratamiento de agua de La Atarjea, para informarse sobre el abastecimiento del líquido en la capital. Aquí fueron recibidas por el presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega.
Al respecto, el funcionario invocó a la población a que reaccione con tranquilidad frente a la escasez del agua. Informó que Sedapal está “monitoreando” el sistema de tratamiento las 24 horas.
Dijo que el agua está turbia, que no se podía tratar porque lo que lleva es lodo. Por ello pidió paciencia y prudencia a la población y se espera – manifestó su deseo- que en las próximas horas disminuya la venida de los huaicos. “No sabemos cuándo pararán”, remarcó, pero, agregó, continuará la escasez.
Se informó que hay 270 pozos activos de aguas subterráneas y 40 camiones cisternas distribuyendo agua potable en los distritos de la capital.
Por su parte, la congresista Salgado Rubianes expresó su preocupación por la situación que atraviesa la población ante la escasez del agua. “Hay que tener confianza en que se normalizará el abastecimiento. La población puede tomar directamente el agua de las cisternas”, expresó.
Invocó a que no desperdicien el agua y frente a esta emergencia eviten regar parques y jardines y acaparar el agua. Manifestó su deseo en que disminuya la intensidad de los huaicos y pidió al Ejecutivo que construya las plantas de tratamiento complementarias a La Atarjea. Para ello se necesitan unos 500 millones de dólares.
Por su parte, agregó, el Congreso está dispuesto a aprobar las transferencias presupuestales que se consideren necesarias.
PRENSA CONGRESO