ÚRSULA LETONA PIDE AYUDA PARA VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Centro de Noticias del Congreso

24 Ene 2018 | 11:53 h

Villa María del Triunfo está literalmente inundada en basura. Mientras el anterior  alcalde fue vacado por decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al confirmar que cometió diversos  delitos; César Infanzón Quispe – regidor de la  comuna que denunció casos de corrupción –  no puede asumir debidamente el cargo que le corresponde y tampoco ejecutar acciones ni firmar documentos o  contratos, que permitan revertir la situación de emergencia sanitaria en la  que viven los pobladores del mencionado distrito.

La legisladora Ursula Letona (FP), como parte de las actividades que desarrolla en la semana de representación se entrevistó con César Infanzón Quispe para ofrecerle su  inmediata intervención a fin de solucionar el problema sanitario de Villa María del Triunfo. “Debemos trabajar juntos por los pobladores, independientemente de los colores políticos”, dijo.

Infanzón Quispe informó que se encuentra ‘atado de manos’ mientras el JNE no regularice su situación, VMT ha visto limitado con ello la ejecución de sus obras y la atención elemental a sus vecinos, afirmó.

Asimismo, Letona informó de las gestiones que ya viene desarrollando ante la Municipalidad de Lima Metropolitana donde ha solicitado la intervención del alcalde Luis Castañeda Lossio para que coadyuve al recojo de las toneladas de basura acumuladas en diversas calles y avenidas de ese populoso distrito.

De la misma forma,  Letona Pereyra sostuvo que solicitará ante el Jurado Nacional de Elecciones que agilice la entrega de credenciales a la autoridad edil que debe asumir funciones de cara a la emergencia que viven sus pobladores y el inminente peligro de que se desate una epidemia de enfermedades virales.

También sostuvo que solicitará la intervención de la Contraloría para que esta entidad determine responsabilidades en el manejo de fondos municipales. Letona fustigó los diversos casos de corrupción   en los que se encuentran inmersos los gobiernos municipales que finalmente terminan dañando a los pobladores que menos poseen.(EPA).

 

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   24-1-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

www4.congreso.gob.pe/radio.html
Sistema de Archivo Fotográfico: fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir