• En audiencia descentralizada de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad

Urge ser inclusivos y empáticos con las personas con discapacidad, sostuvo congresista Kira Alcarraz

Centro de Noticias del Congreso

28 May 2024 | 14:20 h

Seguir trabajando de forma articulada con las instituciones públicas y privadas para viabilizar apoyo a las personas con discapacidad, fue el compromiso que asumió la congresista Kira Alcarraz Agüero (PP), presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

Fue el martes 28, durante la audiencia pública descentralizada que realizó ese grupo de trabajo en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) del Gobierno Regional de Ica, en el distrito, provincia y departamento del mismo nombre.

Alcarraz Agüero señaló que urge que todas las empresas públicas y privadas sigan sumándose, involucrándose para darles calidad de vida a las personas con discapacidad.

“Urge ser inclusivos, tener empatía y hacer un trabajo articulado a favor de los que menos tienen”, aseveró.

Por tal razón, aseguró que desde la comisión que preside viene trabajando de manera articulada con todos los ministerios para que a través de sus programas sociales proporcionen beneficios a la población en situación vulnerabilidad.

“No hay una estadística real del número de personas con discapacidad, porque uno no nace con ello, en cualquier momento podemos ser uno de ellos, por eso estamos articulando y haciendo gestiones con el gobierno local, regional para que esta situación cambie”, afirmó.

La audiencia contó con la participación de la viceministra de prestaciones sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jessica Niño de Guzmán Esaine; Carlos Zegarra, representante del Gobierno Regional de Ica, demás funcionarios y sociedad civil en general.

Jessica Niño de Guzmán comentó que el Estado viene interviniendo en el departamento de Ica, otorgando programas sociales a la población que más lo necesita para bajar los índices de anemia y desnutrición.

“Hay mayor presencia del Estado, hemos atendidos hasta en cinco provincias de Ica de manera efectiva, desde la etapa de la gestación, primera infancia para reducir la anemia y desnutrición. También intervenimos en la etapa de adolescentes”, detalló durante el desarrollo de la audiencia.

En tanto, Carlos Zegarra instó a todas las autoridades en general a dejar de lado los odios y los intereses personales y particulares para trabajar a favor de la población con discapacidad que tanto lo requiere.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión de Transportes y Comunicaciones analiza infraestructura y proyectos de desarrollo de Ica

20 Jun 2024 | 12:54 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el congresista Eduardo Salhuana Cavides (APP), realizó su décima sesión descentralizada,...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso recibe saludo de personal de suplencia de EsSalud-Cusco

20 Jun 2024 | 12:43 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, se reunió este jueves 20 con representantes del personal de suplencia despedido...

Leer más >
  • Compartir