Universitarios de la UPSJB y Cenaida Uribe apoyaron a pacientes con cáncer

Centro de Noticias del Congreso

29 Oct 2015 | 14:14 h

La congresista Cenaida Uribe Medina agradeció a los alumnos y autoridades de la Universidad Privada San Juan Bautista por su apoyo a la quinta campaña de la Gran Cruzada Solidaria de Donación de Sangre, en beneficio de los pacientes con cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). 

Esta jornada se realizó en la sede universitaria de San Borja, de 9 a.m. a 4 p.m., y contó con la participación de reconocidos deportistas, que destacaron el compromiso de la congresista Cenaida Uribe en generar una cultura de donación de sangre para los pacientes con cáncer. 

“Seguimos firmes en nuestro compromiso de fomentar una cultura de solidaridad permanente a favor de las personas que requieren donación de sangre, para dar una respuesta inmediata ante casos de emergencia, por enfermedad, accidentes, catástrofes o desastres naturales”, indicó. 

La referida Cruzada inició el pasado 18 de junio y culminará en mayo del 2016. A la fecha, ya se desarrollaron cuatro campañas en el cercado de Lima, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Surquillo, gracias al apoyo de universidades como San Martín de Porres, César Vallejo y San Juan Bautista. “Y en esta última se realizará la quinta jornada el próximo miércoles”. 

De otro lado, Cenaida Uribe recordó que está vigente el artículo 10 de la Ley Nº 27282, Ley de Fomento de la Donación de Órganos y Tejidos Humanos, que da derecho a obtener permiso por el tiempo que demande el proceso de la donación. “Solo debes informar a tu empleador que vas a donar y posteriormente, presentar el documento que acredite la realización de este acto solidario”. 

La congresista Cenaida Uribe precisó que ya se han obtenido casi 350 unidades de sangre, gracias al apoyo de la población y, en particular, de los jóvenes universitarios. “Para donar solo debemos portar el DNI, pesar más de 55 kilos (mujeres) ó 60 kilos (varones), tener 12.5 de hemoglobina (mujeres) ó 13.5 (varones), entre otros requisitos”.

 

Lima, 29 de octubre del 2015.

Se agradece su difusión

Despacho de la congresista Cenaida Uribe.

Teléfonos: 311-7664 / 9999-77798 / *366650.

 

ver más

Relacionados

Otorgarán subvención a favor de 196 personas afectadas por obras en modernización de aeropuerto Jorge Chávez

27 May 2024 | 18:00 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, que fue dirigida por su vicepresidente Óscar Zea (PP), aprobó por...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso distingue y reconoce valentía de “Los Sinchis” de la PNP

27 May 2024 | 17:38 h

El titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, otorgó el diploma y medalla de la Presidencia del Congreso a 130...

Leer más >
  • Compartir

Imperdibles

Resaltan intercambio comercial entre Perú y Uruguay

27 May 2024 | 16:14 h

Actividades comerciales, diplomáticas, legislativas, económicas, entre otros aspectos que...