Universidad de Ingeniería se solidariza con pacientes con cáncer

Centro de Noticias del Congreso

16 Dic 2015 | 9:29 h

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ayudará este, 16 de diciembre, de 9 a.m. a 3 p.m., a los pacientes con cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en el marco de la séptima campaña de la “Gran Cruzada Solidaria de Donación de Sangre”, organizada por la congresista Cenaida Uribe Medina. 

Alumnos de más de 28 escuelas de ingenierías de la UNI serán los protagonistas de esta nueva jornada solidaria, que a la fecha va recolectando alrededor de 470 unidades de sangre en total, gracias al apoyo de estudiantes de diversas universidades como, Universidad San Martín de Porres, Universidad Privada San Juan Bautista y Universidad César Vallejo. 

“Nuestra meta es organizar 12 campañas, de junio del 2015 a mayo del 2016, con el objetivo de promover una cultura de donación solidaria permanente a favor de las personas que requieren sangre. Confiamos que tras la realización de las cinco campañas restantes, habremos cumplido nuestro propósito”, precisó la parlamentaria. 

Para donar, debemos portar el DNI, pesar más de 55 kilos (mujeres) ó 60 kilos (varones), tener 12.5 de hemoglobina (mujeres) ó 13.5 (varones), entre otros requisitos (ver el fanpage de Facebook “grancruzadasolidaria”). Se puede donar no solo en estas campañas, sino también en los bancos de sangre. En Lima, existen 16, cuyas direcciones pueden encontrarlas en http://www.minsa.gob.pe/portada/Especiales/2010/donasangre/?op=5

Finalmente, la legisladora Uribe dijo que encontrarse trabajando no es pretexto para dejar de donar sangre porque el artículo 10 de la Ley Nº 27282, Ley de Fomento de la Donación de Órganos y Tejidos Humanos, permite obtener permiso laboral por el tiempo que demande el proceso de la donación. Solo se informa al empleador y se presenta el documento que acredite la realización de este acto solidario”. 

 

Lima, 16 de diciembre de 2015.

Se agradece su difusión

Despacho de la congresista Cenaida Uribe.

Teléfonos: 311-7664 / 9999-77798 / *366650.

 

 

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictámenes para impulsar el desarrollo del sector agrario

12 Jun 2024 | 15:07 h

Con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector agrario de nuestro país, la Comisión Agraria, que preside la...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictamen a favor del personal de suplencia de EsSalud que trabajó durante la pandemia

12 Jun 2024 | 13:43 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que plantea la contratación del personal de suplencia y...

Leer más >
  • Compartir