Universidad cusqueña se denominará ahora Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco  

Centro de Noticias del Congreso

17 Nov 2022 | 20:40 h

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley que modifica el nombre de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, que ahora se denominará Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco.

La presidenta de la Comisión de Educación del Parlamento, Gladys Echaíz sustentó el dictamen de la norma aprobada, la cual recoge las propuestas incluidas en los proyectos de ley 284 y 423, que plantean modificar la Ley 30597, dirigida a cambiar el nombre de la casa de estudios cusqueña, fundada hace 76 años.

De acuerdo con las propuestas legislativas, la Universidad Nacional Diego Quispe Tito no solo imparte cátedras relacionadas al arte en general sino que además este es el único tipo de cátedra que imparte, por lo que la naturaleza artística de dicho claustro es evidente.

Esto se corrobora con el hecho de que históricamente, desde su fundación como escuela de Artes y Oficios en 1926, la institución educativa se ha caracterizado por impartir cursos, seminarios y carreras relacionadas con el arte.

El dictamen fue aprobado con el voto unánime de cien congresistas y exonerado de la segunda votación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir