UNIDOS HAREMOS GRANDES REFORMAS QUE EL PERÚ NECESITA

Centro de Noticias del Congreso

02 May 2018 | 21:30 h

 

Miguel Ángel Torres,  a nombre de su bancada Fuerza Popular (FP), resaltó  la actitud del jefe del gabinete y sus ministros que vinieron con respeto al Poder Legislativo. ”Vinieron en búsqueda de consensos y reconociendo que esta Constitución, próxima a cumplir 25 años, y este Congreso han dado la talla para generar una transición estable y respetuosa de la democracia. Se respiran nuevos aires, comentó.

Torres Morales también saludó la estrategia de lucha anticorrupción y reactivación económica, “…finalmente  empezamos a conversar en el mismo idioma, vamos a continuar haciendo las grandes reformas que necesitamos, puntualizó.

El legislador  Torres, que presidió la Comisión de Constitución y Reglamento, recordó asimismo que fue desde este Congreso que se logró hacer una reforma constitucional importantísima, aquella referente a la  imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, reforma de la  inmodificabilidad de normas  electorales,  cronograma electoral, fortalecimiento de organizaciones  políticas, regulación del financiamiento, y también la bancarización de los aportes que ya está en la legislación.

Asimismo dijo que ve con buenos ojos que el gabinete ha escuchado al grupo de trabajo de la Comisión de Economía, aquel  que ha planteado hacer un análisis del tema tributario.

Un sistema tributario donde las grandes empresas han encontrado y conocen los vacíos, y donde las micro y pequeñas empresas nunca entendieron  cómo aplicarlas.

 Nos toca ver las inafectaciones y exoneraciones, con satisfacción  escucho que quieren legislar sobre la elusión tributaria, qué gusto saber que hemos cambiado el enfoque de la gran empresa por la micro y pequeña empresa.

Por primera vez veo  que la micro y pequeña empresa va a ser el punto de atención, que atenderán  la necesidad de desarrollar créditos, compras estatales, exportación; sin embargo  sugiero  no perder de vista el componente de la ‘asociatividad’ sin ella no  podremos dar competencia a nuestras micro y pequeñas empresas, advirtió.

Escucho con satisfacción que el Ejecutivo entiende por fin que el productor agrario es un micro o  pequeño empresario que tiene su tierra y su trabajo y que hay  que permitirle salir adelante.

Respecto al tema de seguridad social, opinó que este es un tema transversal que merece una atención integral e invitó a pensar qué sucede antes del tema delictivo, que oportunidades estamos dando a nuestros jóvenes. Tenemos la sensación que no se cumple con la rehabilitación de los reos.

COLABORACIÓN MUTUA ENTRE EJECUTIVO Y LEGISLATIVO

Miguel Torres recordó que en el Congreso fueron elegidos para legislar, representar, pero sobre todo fiscalizar, dijo al tiempo de solicitar también el apoyo mutuo para trabajar por el país. “ Si necesitan delegación de facultades, en hora buena, ya tenemos experiencia, no le tenemos miedo al trabajo y vamos a revisar cada uno de los Decretos legislativos que se emitan”, anunció.

Asimismo solicitó al jefe del Gabinete una rápida acción del Ejecutivo para cumplir con la reglamentación de leyes que el país espera.

En febrero debió  salir el reglamento de la ley del uso medicinal y terapéutico del Cannabis. En marzo debió salir el Reglamento de la ley de las personas de talla baja. En abril el reglamento de la promoción de accesos a la  Propiedad Formal y el 13 de  abril, esperábamos el  reglamento de la ley que remplazó  el nefasto decreto de Urgencia 003.

Los poderes deben colaborar entre sí, el país  lo necesita, puntualizó.(EPA)

 

PRENSA CONGRESO 02-05-18

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.http://www.congreso.gob.pe/Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=tsTwitter: https://twitter.com/congresoperu

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir