Unidad y Diálogo Parlamentario culmina la Semana de Representación en el Cusco, La Libertad y Lima Provincias

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2024 | 15:23 h

En el último día de la Semana de Representación, los legisladores de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario, atendieron demandas de diversos sectores en el Cusco, La Libertad y Lima Provincias.

Cusco

La parlamentaria Katy Ugarte Mamani sostuvo una reunión en la municipalidad provincial de Quispicanchis, donde pudo conversar con el alcalde, regidores y el comandante de la comisaría de Urcos.

En la reunión de trabajo la legisladora abordó la problemática de las obras paralizadas en la región y mecanismos de solución para promover el desarrollo económico de la provincia.

Lima Provincias

Preocupado por la infraestructura educativa, el congresista Esdras Medina Minaya visitó la Institución Educativa 20402 Virgen de Fátima ubicada en Huaral, dónde se reunió con la directora, Delia Rosa Abrigo Picón, quien le informó que desde el año 2014, diversas aulas han sido declaradas inhabitables por Defensa Civil, pero pese a ello, son utilizadas para albergar a los estudiantes de nivel primaria.

En este sentido el legislador exhortó al ministerio de Educación a prestar mayor atención a las instituciones educativas del interior del país, teniendo en cuenta el pronto inicio del año escolar 2024.

En otro momento Medina Minaya, encabezó un conversatorio que abordó la reglamentación de la Ley N 31902, norma que modifica la Ley 29719, Ley que promueve la convivencia sin violencia en las Instituciones Educativas, a fin de fortalecer la prevención del acoso escolar, la cual se realizó en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

La Libertad

Una mesa de trabajo denominada, “Acciones de fiscalización sobre los procesos judiciales de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo”, encabezó el congresista Héctor Acuña Peralta (UyD), donde participaron el alcalde provincial de la municipalidad provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez y funcionarios de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo y de la Procuraduría de la municipalidad provincial de Trujillo.

El objetivo del encuentro, fue fiscalizar los avances en las acciones judiciales frente a los presuntos actos de corrupción, ocurridos en la gestión de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo, así como las medidas iniciadas para la defensa y recuperación de sus bienes.

Acuña Peralta visitó también el proyecto “Hospital Provincial de Apoyo II-1 de Cascas”, el cual beneficiará a más de 31 mil pobladores de La Libertad y Cajamarca. En el lugar el legislador agradeció la participación de los funcionarios de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), por la disposición para realizar la visita y evidenciar el avance de su ejecución.

Finalmente exhortó a las autoridades del sector Salud, a fin de que se destine el presupuesto para contar con el personal de médico necesario y así entrar en funcionamiento para el beneficio de la población.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Podemos Perú continúan recorriendo distintos puntos del país

18 Jun 2024 | 17:13 h

En el segundo día de semana de representación, los miembros de la bancada de Podemos Perú vienen sosteniendo reuniones...

Leer más >
  • Compartir