Unidad y Diálogo escucharon demandas de las municipalidades de Pataz y Canchis

Centro de Noticias del Congreso

11 Ene 2024 | 17:34 h

Cumpliendo con su cuarto día en la Semana de Representación, legisladores de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario continuaron con su recorrido por las regiones del Cusco y La Libertad.

LA LIBERTAD

Con el fin de conocer las prioridades de la provincia de Pataz en temas de red vial, el legislador Héctor Acuña Peralta (UyD) se reunió con su alcalde, Aldo Carlos Mariños, con quien también abordó temas urgentes como el estado de los centros salud, proyectos de infraestructura agrícola, así como la implementación de comisarías y electrificación rural.

En la visita el legislador, aseveró que todas las autoridades y funcionarios deben trabajar oportunamente para mejorar la calidad de vida de la población, pues consideró importante visibilizar las necesidades de esta provincia en cuanto al acceso a servicios públicos.

Continuando con sus actividades, Acuña Peralta, encabezó también una mesa de trabajo denominada “Desarrollo Sostenible para la Provincia De Pataz”, en la que participaron funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, y representantes de los ministerios de Desarrollo Agrario, Salud, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones, junto a autoridades regionales y locales.

El objetivo del encuentro se enfocó en elaborar un plan de acciones prioritarias en favor de la provincia, para tener medidas concretas y así atender la problemática integral que atraviesa esta localidad, tanto en temas de seguridad como en acceso a servicios públicos.

Por su parte, el parlamentario Juan Burgos Oliveros (UyD), presento el proyecto de ley de su autoría PL 6015, que propone el pase de los trabajadores CAS de Sunarp al régimen 728.

La presentación se realizó ante el Sindicato de Trabajadores de los Registros Públicos CAS, momento que fue propicio para recibir la opinión y aportes de este sector.

CUSCO

La congresista Katy Ugarte Mamani (UyD), participó también de una reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Canchis y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, donde abordaron temas como la designación presupuestal para el presente año.

En el lugar expresó su preocupación por el desarrollo de la población, por ello se comprometió a seguir gestionando activamente la asignación de un presupuesto significativo que contribuya al progreso y bienestar de la comunidad.

En otro momento, se reunió con el gerente general del Gobierno Regional de Cusco para abordar el tema del proyecto de inversión a nivel de la región, centrado en la mejora de las carreteras que conectan los centros económicos.

Además, solicitó información sobre los proyectos que aún están pendientes, a fin de evaluar estrategias y posibles acciones para avanzar en su ejecución y contribuir al desarrollo integral de la región.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Dan cuenta de pedidos de interpelación a ministros del Interior, de Cultura, y de Transportes

01 Mar 2024 | 13:12 h

El Pleno del Congreso, con la conducción de su presidente, Alejandro Soto Reyes, dio cuenta de la presentación de...

Leer más >
  • Compartir

Pleno votará este jueves 7 las conclusiones de denuncia constitucional contra miembros de JNJ

01 Mar 2024 | 13:06 h

El Pleno del Congreso se reunirá este jueves 7 de marzo, a las 10:00 horas, con el fin de...

Leer más >
  • Compartir