Unidad y Diálogo atiende demandas de saneamiento y del gremio de transportes en Cusco, Arequipa y La Libertad

Centro de Noticias del Congreso

19 Dic 2023 | 17:23 h

Continuando con su recorrido por diversas regiones del país, los congresistas de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario llegaron hasta Cusco, Arequipa y La Libertad, para cumplir con su segundo día en la semana de representación, donde atendieron la problemática de saneamiento y del gremio de transportes.

CUSCO
Con la finalidad de promover campañas contra el consumo de drogas, la legisladora Katy Ugarte Mamani (UyD) participó de un evento organizado por la gerencia regional de Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables del Cusco, en el lugar saludó la organización de este tipo de actividades, a su vez instó a la población a evitar el consumo de drogas, pues estas destruyen las metas, objetivos y sueños, sostuvo.

En otro momento, la parlamentaria se reunió con los dirigentes de la Unión de Comunidades Indígenas del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, con la finalidad de encontrar alternativas de solución, sobre la problemática de saneamiento que tienen a consecuencia de los obstáculos del sector cultura, los cuales estarían afectando sus derechos como ciudadanos.

AREQUIPA
Un conversatorio denominado “Desafíos laborales en la asociación Mercado Manuel Prado de Arequipa, construyendo soluciones conjuntas”, realizó el congresista Esdras Medina Minaya en el distrito de Paucarpata, en la que participaron Richard Ramos Condori, jefe zonal de Cofopri Arequipa, Tiburcio Apaza Coila, presidente de Asociación de Trabajadores del Mercado Manuel Prado, entre otros.

A su turno, el legislador dijo que hace muchos años los comerciantes del lugar buscan lograr el saneamiento del terreno, con la intención de desarrollar un mercado moderno y competitivo en respuesta a la presencia de centros comerciales en la zona.

LA LIBERTAD
El congresista Héctor Acuña Peralta, continuó con su recorrido por su región y esta vez sostuvo una reunión con la Asociación de Empresas de Transportes Interprovincial de Pasajeros de la sierra de La Libertad, quienes participaron del Primer Encuentro con Gremios de Transportes organizado por el despacho del parlamentario.

La reunión fue propicia para escuchar las demandas y resolver la problemática del sector.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir