Presidente del Congreso saluda decisión de alto mando policial, que había sido solicitada por su despacho

Unidad de Operaciones Especiales “Los Kallpas” del Cusco será incorporada a la Dinoes

Centro de Noticias del Congreso

23 May 2024 | 14:00 h

La Unidad de Operaciones Especiales PNP “Los Kallpas”, con sede en el Cusco, será incorporada a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), informó el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, en su visita a esa unidad de élite del sur del país.

En ese sentido, el titular del Parlamento saludó esa decisión del alto mando policial confirmada por el propio jefe de la Dinoes, general PNP Carlos Llerena Portal, quien llegó a esa sede policial ubicada en el distrito cusqueño de Santiago.

“Agradezco al general que haya aceptado venir al Cusco para verificar in situ la preparación que tiene la Unidad de Operaciones Especiales “Los Kallpas. Significa que hay interés del alto mando policial de verificar que en las regiones del país también hay unidades que se van forjando y formando en determinadas especialidades”, dijo Soto Reyes.

Cabe indicar que, tras sus anteriores visitas a esa unidad de élite, el presidente del Congreso solicitó que la unidad PNP “Los Kallpas”, que lucha contra la criminalidad y el terrorismo, esté bajo el liderazgo de la Dinoes.

“De esta manera, el Congreso apoya, colabora, contribuye a que nuestra Policía Nacional se fortalezca porque hay combatir a la delincuencia que azota al país entero”, enfatizó.

Como parte de sus actividades de la Semana de Representación, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, visita la unidad de operaciones especiales de la PNP en el departamento de Cusco. (Congreso de la República/EArias)

Por su parte, el general PNP Carlos Llerena Portal destacó el trabajo profesional de los agentes policiales de “Los Kallpas” y la iniciativa del titular del Parlamento para que sean incorporados a la Dinoes.

“Esto se ha venido haciendo por gestión del presidente del Congreso. Él ha sido la persona que ha iniciado el proyecto para que “Los Kallpas” puedan pasar a la Dinoes y nosotros la hemos viabilizado”, anotó.

Además, Llerena anunció la llegada de un bus para la unidad tras una solicitud del presidente del Legislativo.

En la visita, tanto el titular del Congreso como el jefe de la Dinoes apreciaron una demostración de los operativos que realizan “Los Kallpas” en la lucha contra la criminalidad y el terrorismo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir