Acuerdo de la Junta de Portavoces
Una hora de debate en sesión plenaria en la que se interpelará a ministro del Interior

Centro de Noticias del Congreso
09 Sep 2025 | 10:38 h

La Junta de Portavoces del Congreso acordó que será una hora el tiempo del debate parlamentario en la sesión plenaria en la que se interpelará al ministro del Interior, Carlos Malaver, programada para este jueves 11, a las 10:00 horas.
Fue en la sesión de este órgano parlamentario, realizada en la víspera, y conducido por el presidente José Jerí Oré.
Dicho tiempo será distribuido proporcionalmente entre los grupos parlamentarios, sin interrupciones y sin tiempo adicional. Además, los congresistas no agrupados tendrán un minuto cada uno para fijar posición sobre el tema.
Cabe indicar que el ministro del Interior deberá responder un pliego de 22 preguntas contenido en la Moción de Orden del Dia 18723, y que está referido a cuestionamientos sobre el desempeño en sus funciones al cargo que ocupa, por la falta de acciones de dirección y coordinación de las políticas nacionales y sectoriales en materia de orden interno, orden público y seguridad ciudadana.
La moción, que fue admitida el pasado 4 de setiembre, fue presentada por integrantes de las bancadas Juntos por el Perú-Voces del Pueblo-Bloque Magisterial, Podemos Perú, Acción Popular, Renovación Popular, Bloque Democrático Popular, Bancada Socialista, y algunos no agrupados.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL