UIP: LOS PARLAMENTOS SON EL CORAZÓN DE LA DEMOCRACIA

Centro de Noticias del Congreso

23 Oct 2019 | 11:02 h

Durante la 141 Asamblea de la Unión Interparlamentaria-UIP, llevada a cabo en Belgrado, Serbia, condenamos las acciones en contra de los parlamentarios en el Perú, manifestó la presidenta de ese organismo internacional, Gabriela Cuevas Barrón.

“Los parlamentos son el corazón de la democracia”, señala la senadora mexicana en la cuenta de Twitter de la UIP.

También condenó lo sucedido con los legisladores de Ecuador y El Salvador.

La 141 Asamblea de la Unión Interparlamentaria se llevó a cabo entre el 13 y 17 de octubre y congregó a unos dos mil representantes de Legislativos de todo el mundo. Por Perú, asistieron la primera vicepresidenta Karina Beteta y la congresista Rosa Bartra Barriga.

            La UIP es la organización internacional de los parlamentos, y fue creada en 1889. La Unión es el punto focal para el diálogo parlamentario en todo el mundo y trabaja para la paz y la cooperación entre los pueblos y para el firme establecimiento de la democracia representativa.

 

PRENSA-CONGRESO

 

 

ver más

Relacionados

Cámara de Diputados elige este domingo a su primera Mesa Directiva para el período parlamentario 2026-2027

24 Jul 2026 | 20:19 h

La Cámara de Diputados votará este domingo 26 de julio, a las 17:00 horas, a los integrantes de su...

Leer más >
  • Compartir

Diputados se incorporan al Congreso para ejercer funciones en el periodo 2026-2031

24 Jul 2026 | 20:08 h

En acto celebrado en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Legislativo, que se inició a las 4:17 p.m. con...

Leer más >
  • Compartir