En evento organizado por el congresista Alejandro Muñante (RP)

Tuna de la USMP recibió distinción en el Congreso de la República

Centro de Noticias del Congreso

25 Abr 2024 | 13:58 h

La tuna de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) fue distinguida con un diploma de honor por sus 45 años de vida institucional y su aporte cultural al país y la región, en un evento organizado por el congresista Alejandro Muñante Barrios (RP).

El acto se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo y contó con la participación del Rodolfo Gavilano Oliver, secretario general de la USMP; Jesús Napurí Gamarra, presidente de la Cuarentuna USMP; Jorge Rodríguez Vélez, exrelator del Congreso de la República y tuno fundador; Manuel Barrera Arce, director musical, entre otras autoridades.

El legislador Muñante Barios resaltó la importancia de la gloriosa, osada y peregrina tuna de la Universidad de San Martín de Porres por su trayectoria a nivel nacional e internacional, teniendo en sus filas a grandes personalidades. Entre ellas, el fallecido José Antonio Jiménez Mayor, ex oficial mayor del Congreso de la Republica.

Dijo que “los morados”, como se les conoce por el color de su beca, tienen entre sus filas a más de 90 integrantes.

“Esta tuna ganadora tiene en su historial más de 50 premios obtenidos en el Perú y en otros países. Ha sido la primera tuna en viajar a Europa, a Latinoamérica, en escribir un libro, ha sido la primera cuarentuna en la región. Ha cantado a los reyes de España en el 2011, al Papa Francisco en el 2018, es la primera tuna en actuar en temporadas de zarzuelas y embajadora cultural permanente de la Universidad de San Martín de Porres desde el año 1988”, sostuvo el legislador.

Agregó que estar en la tuna es vivir la universidad de una manera diferente, más emocionante.

Cabe resaltar que la Tuna de la Universidad de San Martín de Porres fue fundada en 1979 por iniciativa de estudiantes de la misma casa de estudios para llevar música y alegría por el Perú y el mundo.

A lo largo de 45 años, “los morados” han conseguido muchos premios y reconocimientos, siendo la única agrupación en su género que cuenta con la licencia de uso de la “Marca País Perú”, otorgada por PromPerú en el año 2011.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir