Anunció presidente del Congreso

Tres comisiones ya tienen texto consensuado sobre retiro de aportes de ONP

Centro de Noticias del Congreso

24 Ago 2020 | 12:40 h

Las comisiones de Economía, de Defensa del Consumidor y de Trabajo ya tienen un texto sustitutorio consensuado respecto a la propuesta para la devolución de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional-ONP

Así lo anunció el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, al inicio de la sesión del Pleno convocado para este lunes 24.

Seguidamente, indicó que este tema será puesto a debate en el transcurso de la jornada, en la que participarán los parlamentarios por un tiempo de tres minutos, tal como acordó esta mañana la Junta de Portavoces.

En otro momento, Merino De Lama informó que el viernes 22, en horas de la noche, se cayó el sistema del microsoft teams y las plataformas de comunicación del Parlamento Nacional.

Sin embargo, indicó que uno de los principales motivos para suspender el Pleno de esa fecha fue la falta de acuerdo entre los presidentes de las comisiones de Presupuesto, Trabajo, Economía y Defensa del Consumidor, respecto al tema de la ONP.

Explicó que, un día antes, él encargó a los titulares de esos cuatro grupos de trabajo «encontrar los consensos correspondientes«.

Minuto de silencio.

A pedido del presidente del Congreso, la Representanción Nacional guardó un minuto de silencio por la trágica muerte de 13 jóvenes en una discoteca de Los Olivos y por las víctimas peruanas que viene dejando la pandemia del covid-19.

 

Lima. 24 de agosto de 2020
PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir