Es encabezada por congresista José Jerí (SP)

Tres bancadas presentan lista de candidatos para elección de la Mesa Directiva

Centro de Noticias del Congreso

25 Jul 2021 | 23:05 h

A las 07:40 horas de este domingo 25, los grupos parlamentarios Somos Perú (SP), Perú Libre (PL) y Juntos Por el Perú (JP) presentaron, ante la Oficialía Mayor del Congreso, una lista multipartidaria de candidatos a la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2021-2022.

La fórmula está integrada por el congresista José Enrique Jerí Oré (SP), como postulante a la Presidencia del Congreso; José Balcázar Zelada (PL), a la Primera Vicepresidencia; Ruth Luque Ibarra (JP), a la Segunda Vicepresidencia, y Flor Pablo Medina (No Agrupado), a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

La lista lleva la firma del vocero de Perú Libre, Alex Paredes, quien confió en recibir el apoyo de sus colegas parlamentarios.

“Esta lista multipartidaria busca darle gobernabilidad al país”, comentó Paredes al canal del Congreso.

Cabe indicar que la sesión de elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2021-2022 ha sido convocada para el lunes 26 a las 08:00 horas.

Según el artículo 12 del Reglamento del Congreso, serán proclamados “miembros electos de la Mesa Directiva a los candidatos de la lista que hayan logrado obtener un número de votos igual o superior a la mayoría simple de congresistas concurrentes”.

También, señala que “si ninguna lista obtiene mayoría simple, se efectuará siguiendo el mismo procedimiento, una segunda votación entre las dos listas con mayor número de votos, proclamándose a los candidatos de la lista que obtenga mayor votación”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Lanzan el XXI Festival de la granadilla 2024 desde el Congreso de la República

26 Abr 2024 | 12:30 h

Con la exposición de una variedad de productos como mermelada, jugos, pasteles y cerveza artesanal a base de granadilla,...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso gestiona ante el MEF atención de requerimientos de hospital de Policía Nacional

26 Abr 2024 | 12:12 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital Nacional de la Policía Nacional...

Leer más >
  • Compartir