TRANSFERENCIAS PRESUPUESTALES POR DOS MIL MILLONES DE SOLES

Centro de Noticias del Congreso

10 Jul 2017 | 17:15 h

 

Un proyecto de ley que tiene por objeto disponer medidas presupuestarias por cerca de 2,000 millones de soles a fin de impulsar el gasto público, a través de acciones que desarrollen las entidades públicas del  Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales para el año fiscal 2017 remitió, con carácter de urgencia, el Gobierno a la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes.

El proyecto solicita autorizar una transferencia de partidas en el Presupuesto para el 2017 hasta por la suma de 430 millones 586 mil 965 soles a favor de la Reserva de Contingencia a la que se refiere el artículo 44º de la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

También pide la transferencia hasta por 732 millones 857 mil 189 soles con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia a favor de los diversos pliegos del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, para el financiamiento de proyectos de inversión y diferentes actividades.

En el artículo 3º, sobre el financiamiento de acciones de preparación e implementación de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos  de Lima 2019, solicita autorizar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante el 2017, a realizar transferencias por 523 millones 959 mil 963 soles, para financiar la ejecución de obras viales que permitan cubrir las necesidades de transporte de los ciudadanos durante el evento internacional deportivo.

Igualmente, solicita autorizar al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para realizar modificaciones presupuestarias, a fin de financiar las contrataciones de bienes y servicios necesarios para el cumplimiento de la declaratoria de emergencia sanitaria, así como en todas aquellas declaratorias de emergencias en las que le corresponda a ese sector.

Asimismo, autorizar al Ministerio de Vivienda a realizar transferencias financieras a favor del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, previa suscripción de convenio, para financiar la instalación de Módulos Temporales de Vivienda que se entregarán a la población damnificada por los daños ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero en las diferentes regiones del país.

También pide autorizar al Ministerio de Educación a efectuar modificaciones presupuestarias por ocho millones de soles para financiar la deuda que por servicios básicos de agua y luz tuvieran las instituciones educativas públicas de gestión directa de todos los niveles y modalidades a cargo de los gobiernos regionales.

Se requiere que los saldos no ejecutados del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE) financien la elaboración de estudios de preinversión, ejecución de proyectos de inversión pública y mantenimiento a cargo de los gobiernos locales, para la ejecución de infraestructura de agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones y caminos vecinales hasta por 12 millones 330 mil 891 soles.

El proyecto también plantea facultar al Ministerio de Salud a realizar modificaciones presupuestarias hasta por la suma de 330 millones de soles a favor del Seguro Integral de Salud (SIS), para la atención de los pacientes en las unidades ejecutoras de salud               

También envió otra propuesta que propone modificar el Anexo A Subvenciones para personas jurídicas a favor de las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) del Instituto Peruano del Deporte por un monto de 23 millones 645 mil 867 soles. (JON)

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp   

 

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir