TRANSFERENCIA DE PARTIDA ES CUESTIONADA EN DEBATE

Centro de Noticias del Congreso

17 Dic 2018 | 16:03 h

AVANCE INFORMATIVO

 

           El Pleno del Congreso retomó a las 3:22 pm el debate del proyecto de ley que propone autorizar al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a realizar modificaciones presupuestarias para dar continuidad a los programas sociales y la lucha contra la anemia infantil, principalmente.

            La lista de oradores es larga y por ello el presidente de la sesión, Daniel Salaverry, pidió a los congresistas que no soliciten ampliación de tiempo, a efecto de cumplir con la agenda.

            En el debate, el congresista Wilbert Rozas dijo que la lucha contra la anemia debería ser permanente y por ello es necesaria una política de Estado en salud y también para el desarrollo de cultivos, entre ellos dos nuevas especies de papa –según investigación de la INIA- con altos valores nutritivos y de zinc.

            La congresista Mercedes Aráoz aclaró que el presupuesto total a transferir es de 18 millones 852 mil soles, pero solo 250 mil soles es para el plan contra la anemia a través del programa Cunamás. Otros 12 millones son para el proyecto Juntos, Sisfo y poblaciones vulnerables, y otros.

            En una interrupción, el congresista Julio Rosas (NoA) se estaba dando un cheque en blanco al MIDIS con el pretexto de la lucha contra la anemia y que  se pretende otorgar al PNUD la administración de los recursos.

            Por su parte, Indira Huilca propuso la presencia de la ministra del MIDIS para que explique este tema. No se necesita de asistencia externa, afirmó.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir