TRABAJO COORDINADO PARA ENFRENTAR INSEGURIDAD

Centro de Noticias del Congreso

10 Abr 2018 | 14:48 h

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, propuso un trabajo coordinado con el Congreso de la República a fin de contar con una legislación que apoye el trabajo policial en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Así lo dio a conocer en una entrevista al canal de televisión del Poder Legislativo, realizada el martes 10 y luego de realizar una visita protocolar al titular del Parlamento, Luis Galarreta Velarde, a quien le expuso, por casi una hora, los principales lineamientos de su gestión

“Es fundamental el trabajo en equipo y pensando en que la población necesita que se modifique la realidad en el tema de la inseguridad. En ese camino, todos debemos aportar”, dijo Medina.

El ministro agradeció la receptividad del presidente del Congreso, a quien le reiteró su decisión de servir con humildad y aportar su conocimiento y experiencia en el sector a favor de la ciudadanía.

Medina precisó que sus principales preocupaciones en el MININTER serán potenciar el patrullaje policial en las calles, el incremento de los efectivos, la especialización y capacitación del personal, reforzar la criminalística, y la tolerancia cero en corrupción.

 

 

PRENSA-CONGRESO

10-04-18

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Comisión Permanente ratificó designación de Sergio Espinosa como titular de SBS

24 Jul 2024 | 11:53 h

Con 22 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la Comisión Permanente aprobó, en la fecha, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprueba designación de César Aguilar como contralor general de la república

24 Jul 2024 | 11:14 h

Por unanimidad (28 votos a favor), la Comisión Permanente, bajo la dirección de su presidente Alejandro Soto Reyes, aprobó...

Leer más >
  • Compartir