Presidente de la Comisión de Presupuesto Humberto Acuña (APP)

«Trabajaremos de manera dialogante con el gobierno central y la sociedad civil»

Centro de Noticias del Congreso

21 Abr 2020 | 14:07 h

Con el propósito de hacer frente al impacto de la pandemia Covid-19 en la economía de nuestro país, el congresista Humberto Acuña Peralta (APP) expresó su compromiso de trabajar de manera concertada y buscando la unidad en beneficio de todos los peruanos.

“Esta situación que atraviesa el país exige un nuevo compromiso de trabajar de manera concertada y buscando la unidad. Me comprometo un realizar un trabajo dialogante y concertado porque no puede ser una Comisión de Presupuesto de copia y pega, tiene que ser diferente para afrontar los nuevos retos y con un compromiso dialogante con el gobierno central y con la sociedad civil”, indicó

El parlamentario fue elegido presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República para el período legislativo 2020-2021. Lo acompañan como vicepresidente Betto Barrionuevo Romero (Somos Perú) y Paul García Oviedo (Acción Popular) como secretario.

El congresista Francisco Sagasti Hochhausler (partido Morado) dijo que el compromiso del congresista Acuña refleja el sentir de los miembros de la comisión y subrayó que “el presupuesto del próximo año se va multiplicar muchísimo, toda vez que, habrá nuevos retos, por ello los invocó a sus a hacer un trabajo muy fuerte y ponerse la camiseta a fin de que los gobiernos subnacionales puedan afrontar los retos no sólo de la pandemia sino de lo que vendrá después”.
Otros legisladores -entre ellos- Julio Condori Flores (APP) expresaron su preocupación por los presupuestos de los gobiernos municipales y recomendó a la comisión luchar por la descentralización económica del país.

Por su parte, la congresista Yessica Apaza Quispe (Unión Por el Perú) dijo que hay presupuestos que no se van usar, por ello se requiere una reestructuración para hacer frente a la emergencia. Recomendó que se conforme una comisión investigadora para hacer seguimiento a los presupuestos de los Decretos de Urgencia dictados por el gobierno en la emergencia nacional.

La comisión acordó sesionar los martes a las 10 de la mañana.

PIDEN INVITAR A MINISTROS
Durante la sesión el congresista Javier Mendoza Marquina (UPP) dijo que “es urgente convocar a la ministra de Economía y Finanzas para conocer al detalle sobre la difícil situación que se encuentra el país y tener una base sobre la cual debemos trabajar”.

A su turno, la congresista Yessy Fabián Díaz (AP) observó que hay desigualdad en los sueldos y bonos que se otorga al personal de salud (médicos, enfermeras, y otros) sobre todo a los que están trabajando en la primera línea de atención de la pandemia. Pidió que se invite al ministro de Salud; así como a los titulares de los sectores Defensa, Interior y Economía.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

12 Jul 2024 | 17:42 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron una nutrida agenda de actividades en semana de representación atendiendo...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de APP fiscaliza colegios, escucha necesidades de la población y de autoridades locales

12 Jul 2024 | 17:34 h

Durante el último día de sus actividades de semana de representación, en diversos departamentos del país, los congresistas de...

Leer más >
  • Compartir