Informarán sobre política y estrategias contra la trata de personas

Titulares de PCM y del Mininter se presentarán ante el Pleno del Congreso

Centro de Noticias del Congreso

18 Sep 2023 | 12:22 h

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, y el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, se presentarán próximamente ante el Pleno del Congreso a fin de que den cuenta sobre el cumplimiento de las metas e impacto del Plan Nacional contra la Trata de Personas, así como las acciones necesarias destinadas a prevenir ese flagelo y brindar el apoyo necesario a las víctimas.

Ese fue uno de los acuerdos del Consejo Directivo, que sesionó esta mañana con la conducción del titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, quien informó que se coordinará con ambos ministerios la fecha y hora de dicha sesión plenaria.

El acuerdo fue en atención a un documento suscrito por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JP) en el que solicita que ambos ministros sean invitados al Pleno del Parlamento en los términos de la Moción 7957 y el mandato establecido en la Ley 29918, Ley que declara el 23 de septiembre de cada año como el Día Nacional contra la Trata de Personas.

La referida norma, en su artículo 3, establece la obligación de dar cuenta al Congreso de la República sobre la prevención y sanción de la trata de personas y la protección y asistencia a las víctimas.

ORDEN DEL DÍA

En otro momento, el Consejo Directivo también acordó que diversos dictámenes pasen a la orden del día del Pleno. Entre ellos están:

-El Proyecto de Ley 4834, que propone modificar la Ley 30021, Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de excluir a los alimentos de procesamiento primario de los alcances de la Ley, así como de disponer la participación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en la promoción de la alimentación saludable en las instituciones de educación básica regular.

-Los Proyectos de ley 3857 y 5561. Se propone modificar el Decreto Legislativo 1077, Decreto Legislativo que crea el Programa de Compensaciones para la Competitividad, a fin de contar con una gestión eficiente a favor de productores agrarios.

Las mociones que planteaban la conformación de comisiones especiales pasaron a diferentes grupos de trabajo afines a esos sectores con el propósito de que emitan un informe correspondiente.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión especial revisora del Código de Ejecución Penal

20 May 2024 | 16:55 h

En su décima sesión ordinaria, la Comisión especial revisora del Código de Ejecución Penal, que preside Alejandro Muñante Barrios...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Podemos Perú inician actividades por semana de representación

20 May 2024 | 16:31 h

En Ucayali, la congresista Francis Paredes Castro visitó el Comando de Asentamiento Rural (COAR) de Pucallpa, donde fue recibida...

Leer más >
  • Compartir