Junto a ministro de Transportes

Titular del Parlamento supervisó trabajos de mejoramiento de la carretera La Joya-Chonta-Infierno

Centro de Noticias del Congreso

27 Ago 2024 | 18:52 h

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, supervisó los trabajos de mejoramiento de la carretera La Joya-Chonta-Infierno, en el departamento de Madre de Dios, en el marco de sus actividades de semana de representación.

En el recorrido, el titular del Parlamento estuvo acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, a quien le explicó que esa vía es crucial para impulsar el desarrollo de esa parte del país, ya que forma parte del circuito turístico de la Reserva Nacional de Tambopata.

Agregó, además, que es utilizada por los agricultores locales para transportar productos como yuca, plátano, papaya, entre otros.

“Este proyecto reactiva la economía de nuestra región. Aquí no solo pasa transporte de carga, es también un circuito turístico donde pasan extranjeros para embarcarse en un transporte fluvial”, dijo.

Se conoció que la obra beneficiará a cientos de pobladores de tres localidades (La Joya, Chota, Infierno).

Por su parte, el titular del MTC informó que la obra tiene un 29% de avance y representa una inversión pública mayor a los 82 millones de soles. La obra estaría lista para el primer trimestre del año 2025.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República saluda a Lima por sus 491 años y reafirma su compromiso con la protección de su patrimonio histórico y cultural

18 Ene 2026 | 6:58 h

En el marco de los 491 años de fundación de la Ciudad de los Reyes, que se conmemoran hoy...

Leer más >
  • Compartir

Waldemar Cerrón lidera reconocimiento a dirigentes de Huáscar por sus 50 años de historia

16 Ene 2026 | 23:28 h

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Waldemar Cerrón Rojas, lideró este viernes la Ceremonia de “Reconocimiento a...

Leer más >
  • Compartir