Titular del Parlamento se compromete a coordinar proyectos de ley para fortalecer Colegio de Periodistas del Perú

Centro de Noticias del Congreso

01 Dic 2023 | 14:14 h

Tras escuchar las principales demandas de los profesionales de la prensa, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, se comprometió a coordinar con la Comisión de Educación, Juventud y Deporte para que se avance en el tratamiento de dos proyectos de ley que buscan fortalecer el Colegio de Periodistas del Perú.

“Hoy que he asumido el cargo de presidente del Congreso, me comprometo a apoyar estos proyectos de ley, y tratar de sacar en el más breve plazo posible la norma, porque debe haber respeto en las profesiones”, manifestó el titular del Parlamento.

El primero de ellos es el Proyecto de Ley 1849, que propone modificar los artículos primero y tercero de la Ley 23221, por el que se cambia la denominación del Colegio de Periodistas del Perú, por el de Colegio de Periodistas y Comunicadores del Perú.

El segundo es el Proyecto de Ley 2309 que propone modificar los artículos 2 y 3 de la Ley 26937, Ley que contempla el libre ejercicio de la actividad periodística.

El titular del Parlamento, Alejandro Soto, tuvo una comunicación con el presidente de la Comisión de Educación, José María Balcázar, para que ambas iniciativas sean analizadas en dicho grupo de trabajo.

 

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir