Titular del Parlamento recibió al alcalde distrital de San Miguel de Chaccrampa

Centro de Noticias del Congreso

17 Nov 2023 | 13:17 h

Con el propósito de atender a la población y autoridades que menos recursos económicos perciben, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, se reunió esta mañana con el alcalde del distrito de San Miguel de Chaccrampa, Américo Ccasani Palacios, de la provincia de Andahuaylas, Apurímac.

En la reunión, el burgomaestre apeló a la buena voluntad del titular del Parlamento y le solicitó interceder ante la Comisión de Presupuesto y Cuneta General de la República para que se asigne mayor presupuesto para obras de agua, saneamiento y vías de acceso que permitan mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Refirió que su distrito es uno de los más humildes, es de extrema pobreza y, pese a todas las dificultades que se les presenta, es uno de los primeros en ejecución presupuestal.

Agregó que existen proyectos paralizados desde años atrás que no pueden ser ejecutados por falta de recursos económicos, y otras obras que ya han sido evaluadas, que cumplen todos los requisitos de ley, pero requieren inyectar presupuesto.

“Queremos carreteras, saneamiento básico y mejoras en salud de nuestros pueblos. Con el cambio climático que se viene registrando necesitamos el líquido elemental y una buena alimentación”, aseveró la autoridad local al tiempo de destacar la disposición del titular del Parlamento de escuchar las demandas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Fomentan participación de la mujer en política con Plenario Regional Lima Metropolitana

20 May 2024 | 11:40 h

La Primera Vicepresidencia del Parlamento, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, inauguró esta mañana el Plenario Regional...

Leer más >
  • Compartir

Congreso inicia hoy la semana de representación

20 May 2024 | 7:58 h

Desde hoy lunes 20 al viernes 24 de mayo, el Congreso de la República cumplirá con desarrollar la semana...

Leer más >
  • Compartir