Titular del Parlamento: “Este Congreso ha hecho respetar los derechos de los hombres de prensa”

Centro de Noticias del Congreso

01 Dic 2023 | 14:30 h

El titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, indicó que este Congreso del Bicentenario ha hecho respetar el derecho de los todos los profesionales que ejercen el periodismo, a nivel nacional.

En ese sentido, hizo énfasis en los beneficios que tiene la ley de su autoría que busca descentralizar la publicidad estatal, norma que ya cuenta con su reglamentación.

“El Congreso ha dado el primer paso, que es de hacer respetar que la Ley de Publicidad Estatal alcance a todas las regiones del país, que sea descentralista”, destacó el presidente del Congreso.

Se trata de la Ley 31515, Ley que modifica la Ley 28874, Ley que regula la publicidad estatal. Esta establece nuevas disposiciones para mejorar la distribución de la gestión de la publicidad estatal en las regiones del país.

Estas declaraciones las brindó en una reunión con decanos regionales y directores nacionales del Colegio de Periodistas del Perú, en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve uso del software libre en las instituciones públicas

24 Jun 2024 | 11:26 h

En sesión extraordinaria, la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología que preside Carlos Zeballos Madariaga (Podemos Perú) aprobó por...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir