Titular del Congreso instala Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios

Centro de Noticias del Congreso

05 Nov 2021 | 20:01 h

La presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, consideró como una muestra de renovación positiva en la política peruana la presencia de cuadros jóvenes en todas las agrupaciones políticas representadas en el Congreso de la República.

Fue durante la instalación de la Mesa de Jóvenes Parlamentarios del Congreso que se realizó esta tarde en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, junto con su directiva, que integran Rosangella Barbarán Reyes (FP), Diana Gonzales Delgado (Avanza País) y Wilson Soto Palacios (AP), quien asumirá la coordinación.

“Durante la última campaña electoral, hemos visto con gran expectativa esta participación, en todos los partidos políticos, de jóvenes candidatos que han logrado obtener una curul y que con su trabajo, iniciativa y capacidad nos muestran que se trata, efectivamente, de una renovación en todo sentido”, afirmó.

“Más allá de las naturales diferencias que existen en toda democracia” –expresó- es importante que hagamos el esfuerzo de encontrar los consensos necesarios que nos permitan avanzar en los temas fundamentales que requiere nuestro país. Tenemos que trabajar juntos para mejorar no solo la imagen del Congreso, sino también para revalorar la política”, propuso la titular del Congreso.

La presidenta del Parlamento precisó a los legisladores participantes que “la nueva política tiene que rescatar los principios y valores de quienes, desde todas las posiciones y tendencias, sean de izquierda, de centro o de derecha, han tenido un protagonismo importante en la vida pública nacional”.

Por ello, felicitó esta iniciativa, y sostuvo la seguridad de que “será una mesa de encuentro plural y de una necesaria agenda para la juventud peruana que, en sus puntos más importantes, ya fue expuesta con brillantez durante la campaña electoral”.

La parlamentaria Rosangella Barbarán Reyes resaltó que por primera vez se instala una comisión de esta naturaleza y por ello asumen un reto, importante y necesario, que busca hacer ver a la población las limitaciones que tienen los jóvenes y la necesidad elaborar una agenda que los reivindique.

Seguidamente, la legisladora Diana Gonzáles Delgado (Avanza País) señaló que este es el momento de elaborar una agenda con propuestas para los jóvenes de todas las regiones, multipartidaria y multisectorial, e hizo suyas las palabras de la titular del Congreso respecto a la necesidad de buscar consensos.

Luego, el coordinador de la Mesa, Wilson Soto Palacios (AP), calificó como histórico este día y dijo que pueblo espera mucho de sus jóvenes representantes y aseguró que sí se va a cumplir con sus electores.

En la ceremonia también participaron los legisladores Diego Bazán Calderón (Avanza País), Rossellí Amuruz Dulanto (Avanza País), Tania Ramírez García (FP), Alejandro Muñante Barrios (RP), José Jerí Ore y Eduardo Castillo Rivas (FP).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir