Fray Vásquez Castillo habría presentado prueba Covid falsificada

Titular de Fiscalización solicita intervención de Procuraduría en caso del sobrino del presidente

Centro de Noticias del Congreso

31 Ene 2022 | 11:58 h

Ante la evidencia de que Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, presentó una prueba Covid falsa para no asistir a la Comisión de Fiscalización y Contraloría, su titular, Héctor Ventura Ángel (FP), sostuvo esta mañana ante la prensa que ha cursado un oficio al procurador del Congreso para que tome acciones pertinentes en salvaguarda de los intereses de la institución.

Interrogado por los hombres de prensa en el frontis de Palacio Legislativo, Ventura precisó que “frente al conocimiento de una noticia criminal, es necesario tomar acciones pertinentes”; esto, porque es necesario asumir “nuestras funciones, y no vamos a hacer, como otras autoridades, que esperan 15 o 20 días para empezar a accionar”.

Asimismo, el legislador de Fuerza Popular dijo que espera que también “la Fiscalía tome acciones lo antes posible”, informó que se reiteró la citación al señor Vásquez Castillo para la sesión del día viernes 4 de febrero; y no se descarte una citación de grado o fuerza de no acudir en esta nueva ocasión.

Fray Vásquez Castillo fue citado por la Comisión de Fiscalización el último 19 de enero con el fin de que brinde sus declaraciones en torno a presuntos hechos ilícitos en la actuación y desempeño del cargo del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y del ex Secretario General del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo.

El señor Vásquez Castillo no se presentó, la comisión volvió a citarlo para una segunda oportunidad, y según reportaje emitido por el programa Panorama del 30 del presente mes, la prueba de descarte que presentó habría sido falsificada.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir