Tía María: la verdad se abre paso

Centro de Noticias del Congreso
30 Oct 2015 | 11:20 h
“Hoy queda claro que Southern implementó una estrategia que pretendía corromper a los promotores de la protesta utilizando, para tan nefasto fin, a un inescrupuloso abogado”, sostuvo el congresista Justiniano Apaza Ordóñez.
Como se recuerda, la lucha de los pobladores del Valle de Tambo pretendió ser desacreditada involucrando a algunos de sus principales dirigentes en actos de corrupción. Inicialmente, Southern Perú, concesionaria del proyecto minero “Tía María – La Tapada”, utilizando su inmenso poder económico, pretendió excluirse de los cargos de ser promotor de los actos de corrupción.
“Sin embargo, en algún momento la verdad tenía que conocerse. Hoy queda claro que Southern actuó como corruptor y esto debe ser sancionado. Exijo celeridad en el proceso que lleva adelante la fiscalía y espero que el Poder Judicial, con independencia y sin ceder a las presiones del poder económico, sentencie ejemplarmente a los corruptores y corruptos”, señalo Apaza Ordóñez
La lucha de los pueblos del Valle de Tambo, para la cancelación del proyecto minero, se mantiene y se ha fortalecido por los justos y dignos propósitos que la motivan, como son el derecho a la vida y la agricultura como actividad que le traerá bienestar a sus familias y a la sociedad.
Agradecemos su difusión
Arequipa 30 de octubre del 2015
Prensa – Despacho Congresal
Mayor información: 987126891 / 964731548