“TERRORISMO NUNCA MÁS” EN AYACUCHO

Centro de Noticias del Congreso

20 Feb 2018 | 15:44 h

Ayacucho, 20 de Febrero (CR).- Los congresistas Marco Miyashiro Arashiro y Joaquín Dipas Huamán, de la agrupación de Fuerza Popular, desarrollaron en esta ciudad, un importante evento con el Programa “Terrorismo Nunca Más” de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, en el auditorio del Centro Pre Universitario de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, y contó con la participación de 120 alumnos.

En esta actividad congresal, realizada en el marco de la Semana de Representación, también participó Ana Cecilia Garzón, la ex agente del GEIN conocida como “Gaviota”, recientemente reconocida por el Congreso como “Héroe de la Democracia”.

A través de la presentación de dispositivas y un vídeo, los expositores mostraron imágenes sobre el nefasto accionar de los terroristas en el Perú, las consecuencias negativas que ocasionaron al país y quienes fueron los líderes senderistas y emerretistas.

“La idea es crear conciencia entre los jóvenes que no vivieron esos años de violencia, destrucción y pérdidas de miles vidas humanas en el país”, refirió un vocero del indicado programa de participación ciudadana.

En el evento, el personal del programa “Terrorismo Nunca Más”, les hizo entrega de material didáctico a los estudiantes, así como de sus respectivas constancias de participación.

También estuvieron presentes, el director del Centro Pre Universitario San Cristóbal de Huamanga, Víctor Cárdenas López, así como el alcalde del distrito de Jesús de Nazareno, ingeniero Adriel Valenzuela Pillihuamán.

Ambas autoridades resaltaron la labor que desarrolla el Programa de Participación Ciudadana “Terrorismo Nunca Más”, recorriendo diversos puntos del país, con resultados óptimos.

Precisamente, Cecilia Garzón que también participó en el evento educativo, recibió un reconocimiento por su labor, de parte del funcionario universitario Víctor Cárdenas López.

El ex general de la Policía Nacional, Marco Miyashiro, uno de los artífices del recordado GEIN que logró la captura del siglo, al atrapar el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, igual aportó ante los concurrentes con su experiencia personal de esa etapa subversiva en el país.

Los parlamentarios Miyashiro Arashiro, como Joaquín Dipas, fueron reconocidos con presentes por el burgomaestre de Jesús de Nazareno, Adriel Valenzuela, para posteriormente hicieron la entrega de una placa recordatoria a la Universidad San Cristóbal de Huamanga.

 

PRENSA CONGRESO 20-02-2018

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir