Tercera vicepresidenta Rosselli Amuruz atendió demandas de autoridades regionales y locales de Ucayali

Centro de Noticias del Congreso

22 May 2024 | 16:44 h

Hasta la ciudad de Pucallpa en Ucayali llegó la tercera vicepresidenta del Congreso Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País) para participar del evento denominado “Cerrando brechas en la Amazonia, accediendo a crédito suplementarios y financiamiento del gobierno”, organizado por la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales del Congreso de la República.

La actividad realizada en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali, permitió a diversas autoridades como alcaldes provinciales y distritales, funcionarios y la sociedad civil dar a conocer sus necesidades y a capacitarse en temas técnicos como las alternativas de financiamiento para proyectos de inversión.

A su turno, la legisladora Amuruz Dulanto, expresó su preocupación por las diversas problemáticas de esta zona del país.

Además, destacó que el Parlamento cuenta con una Oficina de enlace con los gobiernos regionales y locales, la cual busca que las autoridades del país puedan acudir al Legislativo a fin de crear puentes con el Ejecutivo y así atender las distintas necesidades y demandas sociales del país.

“Debemos destacar que Ucayali es la zona centro oriental del país, limita con Madre de Dios, Loreto, Pasco y otros, pero más del 80 % de sus carreteras y pistas no son asfaltadas, otra de las grandes demandas es el agua y desagüe, ustedes merecen tener sus servicios básicos, porque más que una necesidad es un derecho” refirió Amuruz Dulanto.

Seguidamente, agradeció la presencia de las diversas autoridades que se dieron cita en la actividad, entre ellos los alcaldes provinciales de Ancash, San Martín, Huánuco, Loreto y de los distintos distritos de Ucayali,

“No hay otra manera de trabajar si no es realizando un trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales”, remarcó.

Por su parte el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupa y la alcaldesa de la municipalidad distrital de Yarinacocha, Karherin Rodríguez Díaz, saludaron la presencia de la legisladora en el departamento de Ucayali.

“Es importante tener la visita de nuestros congresistas y funcionarios, porque es el momento donde conocen de manera directa la problemática del interior del país. Cómo funcionarios del Estado nos lleva el día de hoy a capacitarnos y sumar esfuerzos para lograr mejoras para nuestra población”, sostuvo Gambini Rupa.

En la actividad participaron como ponentes Gunther Arévalo, representante del ministerio de Economía y Finanzas; Manuel Arévalo Mogrovejo, alcalde de la municipalidad distrital de Yurua y José Muro Ventura, director de Articulación Territorial de Devida, quienes abordaron temas como la ejecución y transferencias financieras, el desarrollo fronterizo y las acciones para el desarrollo y vida sin drogas en Ucayali.

Finalmente, la tercera vicepresidenta del Parlamento informó a las autoridades sobre la presentación del PL 7256, de su autoría, que busca autorizar el uso de las utilidades e intereses que generan el canon para el gasto corriente y la preparación de la iniciativa legislativa que busca aumentar el Foncomún al 4%.

“Esto no va a quedar en un simple evento porque vamos a hacer nuestro trabajo de enlace, porque es necesario que sus demandas sean escuchadas”, señaló.

MESAS DE TRABAJO
Seguidamente, Amuruz Dulanto encabezó diversas mesas de trabajo donde escuchó a cada uno de los alcaldes provinciales y locales quienes coincidieron en solicitar mayor atención a sus problemáticas para mejorar la calidad de vida de miles de peruanos que viven en zonas alejadas de la Amazonía.

Entre sus demandas estuvieron los altos índices de anemia, la falta de infraestructura educativa, saneamiento, pavimentación de pistas y veredas, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir