Tercera vicepresidenta distingue a mujeres políticas en evento denominado “Gobernando Juntas”

Centro de Noticias del Congreso

09 Jul 2024 | 9:55 h

La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País), distinguió a mujeres políticas por su valentía y liderazgo que han allanado el camino de futuras generaciones para que puedan seguir sus pasos y luchen por un mundo más igualitario.

El evento denominado “Gobernando Juntas” fue organizado por su despacho de la Tercera Vicepresidencia del Parlamento y se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Parlamento Nacional.

En su breve discurso, señaló que seguirá trabajando para que el país siga mejorando y fortaleciéndose siempre de las manos de las mujeres.

“Finalmente, cada una de nosotras contribuimos de manera significativa a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa. Su valentía, su liderazgo y su determinación han allanado el camino para que futuras generaciones puedan seguir sus pasos y continuar la lucha por un mundo más igualitario”, dijo.

Recordó que es la única mujer de la actual Mesa Directiva del Congreso y que el evento es en homenaje a nombre de todas mujeres pujantes y emprendedoras que tienen fe en que la única manera de transformar el país, es involucrarse en la política.

Recordó que las mujeres en tiempos de pandemia se forjaron y construyeron Ollas Comunes y que hoy tiene la esperanza que este Congreso trabaje para la población. “Ellas esperan esa voluntad política y la única manera es trabajando de manera articulada”, sostuvo.

Por su parte, el legislador José Cueto Aservi (HD), destacó el trabajo de las mujeres políticas del Perú y señaló que a lo largo de los años han logrado una igualdad en materia política entre hombres y mujeres.

En otro momento, dijo que las mujeres siempre han demostrado que cuando tienen la oportunidad, son iguales y, en muchos casos, mejores que los varones para asumir sus responsabilidades políticas, profesionales y académicas.

“Por su capacidad y su valía considero que las mujeres no necesitan ningún tipo de cuota o leyes de paridad y alternancia para obtener una importante representación en el Congreso u otros cargos de representación popular. En mi opinión, es suficiente con que puedan competir con igualdad en las condiciones en han demostrado muchas veces que nos superan ampliamente y eso se llama meritocracia”, subrayó el parlamentario.

Al evento asistieron la ex presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, Jessica Vargas Gómez, alcaldesa de Barranco; regidoras de las distintas jurisdicciones del Lima Metropolitana y representantes y lideresas de organizaciones sociales de base.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

12 Jul 2024 | 17:42 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron una nutrida agenda de actividades en semana de representación atendiendo...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de APP fiscaliza colegios, escucha necesidades de la población y de autoridades locales

12 Jul 2024 | 17:34 h

Durante el último día de sus actividades de semana de representación, en diversos departamentos del país, los congresistas de...

Leer más >
  • Compartir