Congresista Rosselli Amuruz participó de foro en este departamento

Tercera Vicepresidenta del Congreso reafirma compromiso para gestionar proyectos de inversión en Huánuco

Centro de Noticias del Congreso

21 Feb 2024 | 18:34 h

Comprometida en impulsar el desarrollo integral de las regiones del país, la Tercera Vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País), llegó hasta el departamento de Huánuco, donde participó del “Foro Descentralizado sobre Proyectos de Inversión Pública: Créditos Suplementarios y Demandas Adicionales”, el cual fue promovido por la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales del Congreso de la República.

La parlamentaria sostuvo que viene recorriendo diversas regiones del Perú, no solo para escuchar las demandas de sus autoridades, sino para canalizarlas con los gobiernos regionales y el gobierno central, a fin que sean atendidos.

“Este foro lo que busca es capacitar a los alcaldes, porque existen diversos mecanismos como los créditos suplementarios y programas en los ministerios que buscan hacer realidad los diversos proyectos que la población necesita. Hoy nos hemos reunido con distintos burgomaestres de Junín, Ucayali, San Martín y Huánuco y realmente nos sentimos muy agradecidos, porque muchos han venido desde muy lejos”, refirió Amuruz Dulanto.

Agregó además que, desde su despacho ha presentado una iniciativa de ley, a fin de ampliar el plazo de los proyectos que están priorizados en la Ley de Presupuesto, pero que no han podido ser atendidos por su inviabilidad. “Con esta ampliación van a poder sanear estos vacíos para que puedan ser insertados en el próximo crédito suplementario”, aseguró.

Mesas de trabajo

El encuentro fue propicio para que la representante del Legislativo  participe de cuatro mesas de trabajo junto a los alcaldes provinciales y distritales de Huánuco, Pasco, Junín, San Martín y Ucayali, quienes solicitaron la priorización de diversos proyectos de inversión para que sean incluidos en el crédito suplementario a debatirse en los próximos meses.

La primera mesa de trabajo se realizó con miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad de Huánuco Daniel Alomía Robles, quienes solicitaron las gestiones necesarias a fin de que se apruebe el expediente técnico de un proyecto de inversión para designar un terreno y ampliar la referida casa de estudios, para lograr su ansiado licenciamiento.

En la segunda mesa de trabajo participaron autoridades provinciales de Nuevo Progreso, Leoncio Prado, Padre Abad, entre otros y del distrito de Chaglla, y Margos, quienes solicitaron se priorice el mejoramiento de los servicios de educación en instituciones educativas como la IE 32028 Santiago Antúnez de Mayolo de Margos y la capacitación para el cultivo de plátanos, entre otros proyectos.

La tercera mesa de trabajo convocó a alcaldes de Junín, seguido de once alcaldes de la región Huánuco.

Previamente se escuchó la exposición de Gabriela Medina Castañeda, coordinadora macro amazónica del Ministerio de Economía y Finanzas; a Luis Salazar, especialista de Inversiones Viales y a Romel Pacheco, especialista en evaluación económica, ambos del ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes presentaron de manera técnica los procesos a seguir, para que un proyecto de inversión pública se concrete.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir