Tercera vicepresidencia realizó ceremonia conmemorativa por los 201 años del Congreso de la República

Centro de Noticias del Congreso

19 Sep 2023 | 15:33 h

La tercera vicepresidencia del Parlamento, en coordinación con la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales, desarrolló el encuentro cívico-patriótico: «Conmemoración de los 201 años del Congreso de la República».

El acto se desarrolló en la Plaza Simón Bolívar del Congreso contó con la presencia de la tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz (organizadora del encuentro), y sus colegas Hernando Guerra García y Campos y Waldemar Cerrón Rojas, primer y segundo vicepresidente del Parlamento, respectivamente.

Asimismo, los congresistas Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo y Jorge Montoya Manrique (Renovación Popular).

La congresista Amuruz expresó su satisfacción de presenciar a tantos jóvenes participando en el acto conmemorativo por los 201 años del Congreso de la República. Asimismo, invitó a todas las autoridades regionales y locales a participar en las capacitaciones gratuitas que brinda la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales.

Waldemar Cerrón sostuvo que, a través de este tipo de eventos, se tiene la oportunidad de mostrar el trabajo que realiza el Congreso de la República a favor de todos los peruanos.

“Somos un país multicultural, pluriétnico, de amplia diversidad, como diría (José María) Arguedas de todas las sangres. Hoy todas las sangres nos reunimos para conversar, para estrecharnos y para comprender algunas diferencias. Gracias a ese trabajo de masificación de la información tendremos la oportunidad de decir que el Congreso de la República sí está trabajando a favor de las mayorías y te de todos los peruanos”, manifestó.

Durante el evento se realizó un homenaje a las regiones del Perú con la participación de bandas escolares del Colegio Panamericana y Colegio Emblemático Ricardo Palma.

Asimismo, se dio un reconociendo al Coro Nacional, Bandas y Escoltas Escolares.

El evento culminó con un recorrido de las autoridades locales y regionales presente por los módulos de la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales (OEGRL), que tiene como fin fortalecer los vínculos del Congreso de la República con las autoridades de los gobiernos regionales, locales y cualquier otra institución de quien dependa la resolución de las demandas sociales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

En Comisión de Inclusión Social aprueban fiscalizar guarderías para garantizar atención a niños

29 May 2024 | 17:14 h

La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad aprobó, en forma unánime, la propuesta que busca regular y...

Leer más >
  • Compartir

Disponen la continuidad del contralor general de la república hasta que se designe a su sucesor

29 May 2024 | 16:53 h

En segunda votación, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen de los proyectos de ley 3523 y 4674, que...

Leer más >
  • Compartir