TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE DESTITUIR A MIEMBROS DEL CNM

Centro de Noticias del Congreso

20 Jul 2018 | 19:45 h

 

El congresista y vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, señaló que el Congreso tiene  la obligación moral, ética y legal de tomar la decisión de destituir a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). “Esta tarde el Congreso no puede rehuir de tomar una decisión de destitución”.

Precisó que aún hay mucho por investigar. “Se tiene que investigar la relación que tienen los partidos políticos, así como algunos parlamentarios y líderes políticos que intentan influir en distintos órganos del sistema judicial y en el CNM. ¿Con qué objetivos, para qué, para influir en qué procesos, en qué casos?”, sostuvo.

Al respecto, indicó que el Parlamento tiene que tomar la competencia sobre estos casos e investigar colectiva y conjuntamente. “Demostremos que estamos del mismo lado luchando contra la corrupción”. Dijo también que se debe cambiar la gestión administrativa y política del Congreso.

En otro momento, manifestó que diversas bancadas, entre ellas, la de Peruanos por el Kambio, han presentado proyectos de ley para reformar constitucionalmente el Consejo Nacional de la Magistratura, pero no se han tomado en cuenta. (WHS)

PRENSA – CONGRESO

20-7-2018

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir