TENDER PUENTES DE DIÁLOGO CON EL EJECUTIVO

Centro de Noticias del Congreso

14 Sep 2017 | 21:18 h

 

 El congresista de la bancada oficialista, Salvador Heresi, formuló esta noche un público llamado a sus colegas de las otras bancadas para tender puentes de diálogo con el Poder Ejecutivo con la finalidad de resolver los problemas nacionales. porque de lo contrario habría una crisis política en la cual saldrían ganando los sectores radicalizados y las opciones antisistemas.

 En su intervención durante el debate multipartidio, el representante de la bancada Peruanos por el Kambio dijo que el ciudadano de a pie no conoce ni entiende sobre los mecanismos constitucionales de la censura o de la cuestión de confianza, porque lo único que quiere el peruano promedio es tener empleo y gozar de paz.

 «Más allá de la decisión que el Congreso resuelva, tenemos que hacer una gran reflexión: ¿qué viene para adelante?, ¿cuál es el mensaje del Congreso?, ¿vamos a continuar con estos enfrentamientos?» inquirió.

 Antes, intervino Richard Arce, de Nuevo Perú, quien planteó que el primer ministro Fernando Zavala no debió haber expuesto a todo su equipo ministerial por defender a la ministra de Educación, Marilú Martens. «¿El gobierno debería pedir el voto de confianza a la población? ¿Cuál sería la respuesta? El Ejecutivo tiene que hacer un mea culpa por el mal manejo del conflicto magisterial pero a la vez busquemos un acuerdo político en favor de la educación y de la salud», dijo.

 El congresista Javier Velásquez Quesquén (CPA) hizo una cerrada defensa del fuero parlamentario»porque no podemos permitir que se use la figura de la cuestión de confianza para «taponear» un procedimiento de control político. «El primer ministro ha cometido una grave irresponsabilidad porque lejos de resolver un problema sectorial, ha comprendido en una crisis a todo el gabinete donde sí hay buenos ministros. Si hoy no se le da la confianza, todos se van a sus casas. ¿Quien es el intolerante?¿quien es el no dialogante? ¡Este Congreso no puede arrodillarse ante ningún Poder Ejecutivo!» reclamó.

 A nombre de Frente Amplio intervino María Elena Foronda ratificó que su bancada no le dará la confianza al Gabinete Ministerial que preside Fernando Zavala porque rechazamos el modelo económico primario exportador, la privatización de puertos o la depredación de la riqueza nacional.»No nos vamos a detener por poner en riesgo una supuesta institucionalidad democrática.Queremos salidas concertadas. No queremos llegar a la crisis de gobernabilidad», precisó. (JSR)

 

PRENSA CONGRESO  14-09-17

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir