En Comisión de Pueblos Andinos

Sustentan proyecto de ley de fomento de economía circular

Centro de Noticias del Congreso

24 Mar 2023 | 19:52 h

En la sesión de la Comisión de Pueblos Andinos Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, presidida por la legisladora  María Taipe Coronado, de Perú Libre, el congresista Segundo Toribio Montalvo Cubas (PL) sustentó su iniciativa de Ley del fomento y proporción de la economía circular a través de la gestión integral de residuos sólidos urbanos y su impacto en el medio ambiente, la salud y la gestión pública.

El objetivo del PL 1606/2021-CR, es fomentar y promocionar la Estrategia del sistema de la Economía Circular en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos  y su impacto en el medio ambiente, la salud pública y la gestión pública, fortaleciendo y desarrollando la Estrategia de la Economía Circular.

Montalvo Cubas explicó que la estrategia de la Economía Circular, es una herramienta decisiva en la gestión y tratamiento integral de residuos sólidos urbanos  y  tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, el desarrollo económico y social del país; adecuando la normativa nacional con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los compromisos internacionales adquiridos por el Estado peruano, como son: el Protocolo de Kyoto, COP 21, entre otros.

INICIATIVAS DESESTIMADAS

La Comisión de Pueblos Andinos desestimó el PL 2648/2021-CR del legislador Jorge Coayla Juárez, de Perú Bicentenario, que proponía declarar de interés nacional el reconocimiento de la labor del Ingeniero Ambiental en el Desarrollo ambiental del país.

De igual forma aprobó inhibirse en el PL 2648/2021-CR que propone la Ley que autoriza a la autoridad autónoma de Majes  (AUTODEMA) organismo desconcentrado del gobierno Regional de Arequipa,  a la desmembración y trasferencia interestatal gratuita de los terrenos que se superponen con el territorio bajo la administración político administrativa de las municipalidades distritales de Huancarqui y Lluta, por considerar que dicha iniciativa no es de su competencia.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir