Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República recibió a ministro de Educación

Sustentan propuesta para bonificación a favor de docentes y auxiliares de educación

Centro de Noticias del Congreso

29 May 2024 | 10:46 h

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside el congresista José Jerí Oré (SP), el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, sustentó el Proyecto de Ley 7931/2023-PE, que propone el otorgamiento de una bonificación extraordinaria a favor de los docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de las instituciones educativas de educación básica y técnico productiva.

Más adelante, el ministro de Educación detalló que el monto de esta bonificación es de 380 soles y beneficiará a 408 470 docentes y auxiliares de educación. Asimismo, indicó que también incluye a instituciones educativas básicas gestionadas por el Ministerio de Defensa.

La finalidad, explicó, es reconocer las funciones pedagógicas que desempeñan los profesores y el apoyo que realizan los auxiliares de educación en las actividades formativas y, sobre todo, disciplinarias de los estudiantes, ello en el marco de la lucha de la inseguridad ciudadana.

Al final, el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Jerí, anunció que, en una próxima sesión, el ministro de Educación responderá las interrogantes de los parlamentarios sobre temas pendientes del sector.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir