En Comisión de Transportes y Comunicaciones

Sustentan iniciativa que busca mejorar vía en Ica y Huancavelica

Centro de Noticias del Congreso

16 Sep 2021 | 8:21 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el congresista Alejandro Soto Reyes (APP), escuchó, este miércoles 15, la sustentación de una iniciativa legislativa que busca mejorar la infraestructura vial de dos regiones del país.

Se trata del Proyecto de Ley 145/2021-CR, que declara de interés nacional y necesidad pública la ejecución de la doble vía y el asfaltado de la carretera Pámpano-Ticrapo-Mollepampa-Ticrapo-Castrovirreyna, en los departamentos de Ica y Huancavelica, expuesta por el congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP).

Este proyecto de ley tiene como meta llegar a Huancavelica a través de una ruta que va por Pisco-Ica, pasando por el distrito de Huánuco, Tripoco y Mollepampa, provincia de Castrovirreyna. En este tramo, la carretera se encuentra asfaltada, y la ruta de Huánuco hasta Castrovirreyna está afirmada, es por ello que resulta difícil para todos los transportistas que se desplazan por dicha vía.

El parlamentario Doroteo propuso poner en agenda para ser dictaminado en la próxima sesión de la comisión, para luego será enviado al Pleno al Congreso.

La iniciativa fue saludada por el congresista Wilson Soto (AP), representante de Huancavelica. Dijo que esa obra beneficiará a los pueblos de ambas regiones.

 

Lima, 15 de setiembre de 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir