Suspenden debate de proyectos sobre telecomunicaciones y transporte público

Centro de Noticias del Congreso

09 Oct 2020 | 15:40 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, presidida por el parlamentario Luis Simeón Hurtado (AP), decidió suspender el debate del dictamen que modifica e incorpora el inciso f) al artículo 9 y artículo 12 a la Ley 29022, Ley para el fortalecimiento de la expansión de infraestructura en telecomunicaciones a fin de promover la inversión privada regulada y sostenible.

De igual forma, el dictamen propone la estabilidad jurídica para garantizar la cobertura adecuada y la continuidad del servicio de transporte público para Lima y Callao.

El primer dictamen para debatir establece un régimen especial en todo el territorio nacional, para la instalación y expansión de los servicios públicos de telecomunicaciones, en especial en áreas rurales y de preferente interés social, además de zonas de frontera, a través de la adopción de medidas que aseguren la participación ciudadana y la sostenibilidad ambiental y promuevan la inversión privada en infraestructura necesaria para la prestación de esos servicios, así como de medidas que faciliten dichas actividades.

Los permisos sectoriales, regionales, municipales o de carácter administrativo en general que se requieran para instalar, en propiedad pública o privada, la infraestructura necesaria para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones se sujetan a un procedimiento administrativo de evaluación previa con silencio administrativo negativo.

Respecto al segundo dictamen postergado, se plantea evitar las consecuencias negativas, como el desabastecimiento del servicio de transporte público urbano, la precarización y la falta de satisfacción de las necesidades de transporte de la ciudadanía, así como problemas de desempleo, conflictos sociales e informalidad que se podrían producir como resultado de la pérdida de las autorizaciones para la prestación del servicio de transporte público regular de pasajeros.

El presidente del grupo de trabajo, Simeón Hurtado, levantó la sesión no sin antes informar que los invitados para esta sesión de hoy solicitaron su reprogramación por estar cumpliendo actividades institucionales ya programadas con anterioridad.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir