SUSPENDEN BENEFICIOS A LEGISLADOR BENICIO RÍOS

Centro de Noticias del Congreso

13 Ago 2018 | 14:28 h

 

La Junta de Portavoces del Congreso acordó este lunes 13 suspender el pago de las remuneraciones en favor del congresista Benicio Ríos Ocsa (APP), hasta que él no se ponga a derecho con la justicia.

Así lo anunció el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, al dar detalles de lo acordado respecto al caso de Ríos Ocsa, sobre quien pende un pedido de orden de captura.

Asimismo, se le enviará al cuestionado legislador una carta solicitándole que devuelva cualquier cobro que haya hecho de manera irregular al Congreso de la República.

Salaverry Villa anunció, además, que se va a cerrar el despacho del congresista Benicio Ríos hasta que no resuelva su problema con la justicia y se ponga a derecho

“Este Congreso no le volverá a pagar a ningún congresista ni trabajador que no cumpla con su trabajo y funciones”, enfatizó el titular del Parlamento.

Previamente, el vocero de la bancada de APP, César Vásquez, manifestó, mediante una carta enviada al presidente del Congreso, que Benicio Ríos habría percibido sus remuneraciones pese a que no estuvo concurriendo a las sesiones de las comisiones y del  Pleno, y no ha cumplido con llevar a cabo la Semana de Representación en su jurisdicción.

En la misiva se pide que se tomen las medidas correctivas necesarias a fin de que esos hechos no afecten la imagen de la bancada de APP y del Parlamento.(ACV)

 

PRENSA-CONGRESO

13-08-18

 

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir